1966 NIÑAS EN EL DÍA DEL "CORPUS CHRISTI"

TRES JUEVES HAY EN EL AÑO QUE RELUCEN MÁS QUE EL SOL, JUEVES SANTO, CORPUS CHRISTI Y EL DÍA DE LA ASCENSIÓN.
Virtudes López Gomis , Mª Pilar López Alvarez y Mari Pepa Giner
Foto cedida por... Juan Navarro Requena
CORPUS CHRISTI
Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.
Información... WIKIPEDIA

1 comentario:

ANA POVEDA MILAN dijo...

Virtu que guapa y gordita, eres ckavadita a uno de tus hijoooooooooo, me alegro de verte

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com