21 mar 2015

2015 FIESTAS DEL MEDIEVO... "MARCA VILLENA"

FELICIDADES RABAL
Caballeros con tarja, guantelete y cuja, perfectamente armados bajan al galope de la fortaleza para asistir a la solemne apertura del “Mercado Medieval”.
Voces, música y algarabía se entremezclan formando un confuso runrún que invade todas y cada una de las empinadas calles del Rabal. Las madres engalanan a sus hijos mientras en los hogares el olor a embutidos, asados, y guisos invade el entorno con ese aroma tan peculiar que se respira los días de fiesta.
Buhoneros, orificas y artesanos exponen con esmero sus mercancías, sobre terciopelos unos o sobre viejos tableros otros para que el visitante pueda elegir a su gusto.
¡Las Fiestas del Medievo! Han comenzado. Un hermoso pregón, repleto de datos y añoranzas ha sido la voz de comienzo de tres días de desenfrenado ajetreo, entre salterios y dulzainas, banquetes y luchas. A la par que las aves de cetrería volando en círculos constantes están al acecho de la presa fácil, hasta que el cetrero reclame su presencia.
De las casas humildes, blanqueadas algunas y de las de alcurnia envejecidas por la patina del tiempo sale olor a azucares y canelas, de esencias y confituras preparadas para un constante festín que es el objeto de esta celebración.
La Asociación de Vecinos del Rabal y los de San José, año tras año solo pretenden, y a fuer de sinceros que lo consiguen, mejorar "Las Fiestas del Medievo".
Transportar, hacia atrás, a todo un casco antiguo más de quinientos años y recrearse al máximo en su intento.
Las fiestas han sido declaradas de Interés Turístico y “Villena Cuéntame” se compromete a afirmar que en un espacio de tiempo muy breve han conseguido La Asociación de Vecinos situar sus Fiestas del Medievo entre las mejores de España por su autenticidad y por, año tras año, ascender un escalón en lo artístico en lo histórico y en lo participativo.
El día 8 cuando la noche se cierre sobre los tejados del Casco Antiguo de Villena y se apagan las luces del Mercado Medieval y los mercaderes comiencen a desmontar sus tenderetes parece que, a trozos, va desapareciendo la historia de la que un día fue nuestra ciudad.  
Descansará un anual letargo y ¡hasta el año que viene!.

Por... Enresto Pardo Pastor
NOS VEMOS EN 2016











No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com