25 abr 2016

2016 ANGUL RASKY... VIDEO JUEGO MADE IN VILLENA

Angul Rasky un nuevo videojuego creado en Villena.
El villenero Jesús Tortosa Ferriz se lanza al complejo e interactivo mundo de los videojuegos con Angul Rasky, junto a su padre, Jesús Tortosa Martínez, y Jordi Botella Vinaches, un antiguo amigo de la Universidad. También recibió ayuda por parte de su hermano, Alejandro Tortosa Ferriz, que se encargó de todos los efectos de sonido, y algo tan personalizado como es la voz de nuestro protagonista!
A Jesús, desde su más tierna infancia, le ha fascinado el mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Siempre esbozando ideas en cualquier lugar, tuvo claro que algún día haría su sueño realidad, darle vida a sus creaciones y poder compartirlas con el mundo. Con su talento natural para crear nuevas criaturas, a veces combinando distintos animales o seres imaginarios, le dio forma al antepasado del que sería el personaje principal de esta aventura; Angul Rasky.
 Primeros bocetos
Jesús estudió bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en el área de animación. Allí conoció algunos amigos con los que compartía las mismas aficiones e intercambiaba ideas originales relacionadas con la animación y los videojuegos. Uno de sus amigos era músico, y curiosamente fue durante un concierto de "The Cure", cuando comentaron que si alguno de ellos emprendía la osada aventura de crear un videojuego, se pondrían en contacto. Más tarde así ha sido. Jordi Botella está componiendo la fantástica banda sonora, inspirándose en los plataformas clásicos de la época de los 8 y los 16 bits.
Fueron pasando los años. Jesús se licenció en bellas artes y continuó estudiando, formándose y adquiriendo nuevos conocimientos que le permitiesen empezar a darle vida a su gran sueño. Acabó un máster en ilustración y modelado 3d, aprovechando el tiempo en ampliar su imaginario con multitud de personajes y nuevas ideas; había comenzado a darle forma a lo que sería su futuro videojuego que se encuentra actualmente en continuo desarrollo. Angul Rasky empezó su andadura en el 2013, sufriendo cantidad de cambios y mejoras. Es un proyecto vivo que puedes apoyar entrando en http://igg.me/at/raskyware
Angul Rasky es el personaje principal de este videojuego. Se trata de una nueva especie, mitad gusano, mitad erizo… "Un gusarizo muy molón". Puedes saltar, golpear objetos, transformarte en gusano para entrar en lugares estrechos, crear objetos combinando varios elementos, disparar bolas de agua y fuego… y mucho más. Busca disfrutar descubriendo lo que esconden sus distintos entornos. Para completar el nivel es necesario alcanzar una o varias llaves. Una vez conseguidas todas las llaves, podrás acceder a la siguiente pantalla, que se vuelve cada vez más desafiante.
Para más información sobre este gran proyecto, visita la web http://www.raskyware.com/ creada por su padre, Jesús Tortosa Martínez, que desde el principio ha estado en todo momento con Jesús y su Angul Rasky, cubriendo la parte más técnica de programación.
Desde Villena Cuéntame estamos seguros que este proyecto verá la luz muy pronto y para eso animamos a todos nuestros seguidores a "echarle un cable" apoyando desde este enlace… http://igg.me/at/raskyware
ANGUL RASKY
Bienvenidos a Angul Rasky!!! Supera las plataformas y avanza a través de teleportadores, explora, hazte bola, trepa, bota, empuja, destroza, domina el arte del fuego y el agua, crea cubos que te lleven a la gloria… pero sobre todo, dale duro a los malos con Angul, protagonista principal de nuestra primera aventura de plataformas, cuajada de elementos interactivos y puzzles a superar.

ANGUL RASKY
Welcome to Angul Rasky !!! The main character of our first platform adventure, with lots of interactive elements and puzzles! Go ahead with platforms and teleporters, exploring, rolling up yourshelf, climbing, jumping, pushing, destroying enemies, learning the art of fire and water, creating cubes to find the glory and more!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial los niños se lo pasan bien y superan las plataformas antes k los adultos, sigue así animo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho! Poco a poco se hará más desafiante, así que los adultos a espabilar, jajaja

Anónimo dijo...

Los niños tienen una mente abierta, privada de prejucios que le bloqueen el camino. La fantasía y la libertad juega a su favor :)

Anónimo dijo...

Podría ser un cuadro de El Bosco, pero no lo es. Es un bosque misterioso lleno de criaturas nunca vistas. Un personaje original y divertido. Agua, fuego, zorros sopladores, plantas trepadoras, nubes, llaves, gusanos. Son cangrejos, plataformas, enigmas, trampas y túneles. Es Acción, intriga, naturaleza salvaje, imaginación y una gran banda sonora. Todo esto es Rasky, todo esto es más que un juego de móvil.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com