31 ago 2016

2016 ¡YA SUENA A FIESTAS¡

¡YA SUENA A FIESTAS¡
La noche del 26 de Agosto ya olía a fiestas…perdón, ¿he dicho olía?…quería decir sonaba ¡sonaba a fiestas! Y es que el concierto de los pasodobles es especial, intenso, sentimental. Cientos de villeneros y villeneras concentrados en la plaza para disfrutar en directo de aquellas melodías que llevamos tan adentro y con las que no podemos evitar tararear y movernos al compás. Mezcla de tradición y novedad, las piezas de “toda la vida” se intercalan con aquellas que apenas acaban de ver la luz y se incorporan al repertorio. La cuenta atrás para los días grandes ya ha comenzado.
El domingo llegó con su pasacalles. Calenticos, tiros, mistela, dulces y mucha tradición. Recorremos nuestra ciudad y “paramos” manteniendo tradiciones tan emotivas y presentes para nosotros. Este año con un intenso calor que paliamos con agua fresca de botijos y tentempiés que a lo largo del camino nos ofrecen. Nos sentimos cual corredores a los que prestan avituallamiento.
Desde nuestra mirada, la de músicos y músicas, cada acto es recibimiento del calor y reconocimiento del público y liberamos en cada nota la emoción…es el momento de entrega de nuestro esfuerzo y es que, nuestras fiestas se gestan justo al comenzar el periodo veraniego. Cada semana trabajamos para preparar aquellas obras que escucharéis en conciertos, pasacalles y desfiles. 
Allí estaremos, antes de cenar el cuatro, recogiendo a nuestra patrona, regidoras y autoridades, en la entrada, cabalgata, procesión, ofrenda y despedidas. Gracias por acompañarnos en cada uno de ellos, por escucharnos y compartir nuestra emoción, que es también la vuestra.
La Banda Municipal de Música de Villena os desea unas muy felices fiestas y ¡día cuatro que fuera!
Banda Municipal de Música de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com