1900 LA PUERTA DE ALMANSA

LA PUERTA DE ALMANSA
Debía correr, aproximadamente, el año 1900, cuando un acertado fotógrafo, bastante avezado en estas artes, realizó las dos fotografías que a continuación mostramos, y que nos sitúan en la Puerta de Almansa, así llamada, hasta el día de la fecha, por ser el lugar donde, en otro tiempo, estaba situada la muralla que cerraba la ciudad con la puerta que daba acceso en dirección a Almansa.
En la primera fotografía vemos la entrada de la calle Mayor, con la esquina donde estuvo posteriormente situada Tejidos Esquembre, más tarde fue droguería y en la actualidad establecimiento de productos cárnicos y en el resto del local bar Cantó. En la esquina de enfrente una pequeña casa que más tarde albergó un establecimiento de reparación y limpieza de calzado llamado El Brillo.
En la otra fotografía la ocupa casi en totalidad la casa señorial de “los López” donde naciera el ilustre villenense D. Joaquín María López y el inicio de la calle Los Dátiles.
En la esquina de este edificio estuvo en otro tiempo la CNS y en la actualidad una vez derruido y levantado de nuevo la heladería La Íbense.
Fecha sin confirmar.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com