1930 "CABALLEROS DEL TERCIO DE FLANDES" COMPARSA FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

COMPARSA DE CABALLEROS DEL TERCIO DE FLANDES
En muchos comentarios sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, ha salido a la luz la comparsa de Caballeros del Tercio de Flandes. Incluso ha llegado a nuestro poder algún recuerdo grafico, de escasa calidad, que nos ha servido para dar fe de su existencia.
Con la fotografía adjunta retrocedemos en el tiempo 84 años y gracias a su calidad podemos comprobar todos y cada uno de los detalles del traje de ambas personas, axial como examinar la bandera símbolo inequívoco de la comparsa de referencia.
Aparecen el Capitán y la abanderada debidamente ataviados, se trata de Tomás Domene Leal, Capitán, nacido el año 1907, tenía a la sazón 23 años y Calandria Domene Leal, Abanderada, nacida el 1910 y hermana del anterior.
Si dejamos la noticia tal y como la hemos redactado más del 90% de los ciudadanos de Villena se quedará sin conocer de referencia o personalmente a los personajes de la fotografía, pero si añadimos que se trata de “Tomás el Huevo” que trabajaba en Muebles Valiente y su hermana, la mayor parte los identificará con facilidad.
Tomás posteriormente, al desaparecer la comparsa de Caballeros del Tercio de Flandes, pasó a ser de la Comparsa de Marruecos del Riff o “Arrastraos”, siendo uno de los personajes que desfilaba en el “Cañón”. Gran festero y extraordinaria persona.
Foto cedida por... Antonio Domene "El Huevo"
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com