1965 EL FRONTÓN DE LOS SALESIANOS DE VILLENA

Frontón Salesianos de Villena en construcción
De siempre el colegio Salesianos de Villena ha tenido en la práctica del deporte un frontón que ha estado ubicado en diferentes partes del recinto deportivo. El más antiguo estuvo muy cerca de la entrada a la iglesia junto a las columnas, constaba solamente de frontón y sin pared a la izquierda, posteriormente se trasladó junto a la entrada de lo que hoy es el portón que da a la Avda. de la Constitución, y el definitivo es el actual que se encuentra al fondo del patio, del cual adjunto la foto de construcción ignorando la fecha exacta en que se efectuó, aunque según los datos fue entre 1965 y 1968, agradeceríamos la certeza de alguien que lo supiera.
Jugadores de frontón-mano. 1969
José Luis López, Manuel Zapater, Mateo Lillo y Lucas.
Manuel Zapater y Ángel "El Leonés" 1969.
Rodenas, Lillo, Belando y Zapater. 1969
Gracias a la actividad de estos deportistas en su día y a pesar del paso de los años esta modalidad se sigue practicando en Villena, en la actualidad nos reunimos en las instalaciones del Circulo Agrícola acompañados de otros compañeros de la provincia, por lo que están invitados los que quieran conocer este singular deporte.
(2015) Estado actual Colegio Salesianos de Villena...
Fotos y comentario... Pepe Hernández Hernández
COMENTARIO... Éste frontón se destruyó a los pocos años por un vendaval de frío y viento (gracias que fue de noche) Se levantó de nuevo en 1969 o 1970.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Éste frontón se destruyó a los pocos años por un vendaval de frio y viento, gracias que fué de noche. Tuvieron que reconstruyerlo de nuevo en 1969, o 1970.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com