16 oct 2016

2016 "LA CALLE" COMO LUGAR DE ENCUENTRO Y ENTRETENIMIENTO PARA TODA LA FAMILIA

La calle como lugar de encuentro y entretenimiento para toda la familia, juegos, stands de clubes deportivos y asociaciones de la ciudad o bailes... “Cualquier persona puede participar en las actividades de esta Semana de la Movilidad que busca concienciar a la ciudadanía de un uso responsable del coche en la ciudad” 
Cientos de personas han bailado con APAC
 La calle como en otros tiempos...
Una semana intensa y el Día sin coche.
Un día sin coche muy animado a lo largo de toda la Avenida de la Constitución, y este año con la novedad de ver perros policía en acción y un simulacro de accidente en el VI Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, con un cargado programa de actividades lúdico-deportivas.
El plato fuerte ha sido simulacro de accidente de tráfico con dos turismos y una motocicleta involucrados en el que han intervenido los cuerpos de seguridad. Se ha realizado una recreación de las consecuencias de un accidente de tráfico con figurantes maquillados.
Todo el equipo. (foto... Luis García)
Además el Motoclub Villena ha participado con varios stands para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial ya que cada año fallecen en nuestro país más de 1.000 personas en accidentes de tráfico.
Talleres de: reparación de bicicletas, de cuentos y pintura para que niños y niñas conozcan el servicio del 112, de accesibilidad y movilidad con COCEMFE, de simulación con gafas distorsionadas para conocer los efectos que producen el alcohol y las drogas al volante o de reanimación cardiopulmonar.
Espléndido Día Sin Coche y de la Seguridad Vial 2016
El público de Villena y comarca respondió de forma masiva durante toda la jornada en el Día Sin Coche y el VI Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó que sirvió como broche a la Semana Europea de la Movilidad en Villena.
El día sin coche es una jornada que se celebra en la mayoría de ciudades europeas para concienciar a la ciudadanía sobre la conveniencia de priorizar los medios de transporte más eficientes y sostenibles, es decir, caminar, la bicicleta y el transporte colectivo. Una jornada para reivindicar la calle para todos/as. En esta ocasión, también sumamos, gracias a la Comisión del Alto y Medio Vinalopó, otra reflexión sobre la necesidad de crear ciudades seguras y comportamientos seguros cuando conducimos cualquier vehículo. Pues las ciudades, o son espacios habitables, de convivencia, de ocupación agradable de la calle y la vía pública, o serán una amenaza insufrible.
Así pues, de un modo lúdico, divertido y didáctico, miles de personas han podido disfrutar de esta bonita jornada, en la que hemos podido gozar de actividades muy diversas: exposición de bicicletas antiguas y especiales, circuitos de bicicletas, circuito de accesibilidad, circuito con gafas simuladoras de embriaguez, patrulla canina de Elda, exposición de vehículos sanitarios y de fuerzas de seguridad, exhibición de Zumba con APAC, bailes de salón, talleres infantiles, taller de animación cardiovascular RCP, hospital de campaña, talleres de seguridad vial con el motoclub, espectacular y multitudinario simulacro con múltiples víctimas, y paseo ciclista urbano entre otras muchas actividades.
Desde aquí agradecer a todas las entidades que han hecho posible la semana de la movilidad, el día sin coche y de la seguridad vial, por cierto, una de las ediciones de la Seguridad Vial más exitosas de los que se han hecho en la provincia. Gracias a Villena en Bici, Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, Centro de Salud Pública de Elda, policía local, unidad canina de Elda, FDM, departamento de obras, Casa de Cultura, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de Villena, 112, Samur, actores y actrices del simulacro, Apaex, Amif, Apaex, Ayuntamientos vecinos, Diputación de Alicante, Motoclub Villena, Apac , Asociación de Bailes de Salón y grupos de baile del CEAM, Beneixama y Banyeres de Mariola y a todas las personas que han participado de modo activo a lo largo de todo el día.
Un placer disfrutar de nuestras calles céntricas, lejos del ruido, los humos y el estrés de los vehículos motorizados habituales. Mantengamos esta sensación el resto de días del año.
 Asociaciones...


 SI BEBES NO CONDUZCAS...
Una semana en la que Villena en Bici colaboramos desde hace años, siempre con la intención de contribuir a promover una ciudad más accesible y amable. La semana de la movilidad es un momento especial para sensibilizar a la población sobre otras formas de movilidad más sostenibles (caminar, bicicleta, transporte público), pero deseamos que durante todo el año, y no sólo en esta semana, las calles de nuestra ciudad puedan ir poblándose de más peatones y ciclistas, para hacer una ciudad oxigenada y segura.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com