DIBUJO DE LA CIUDAD DE VILLENA SIGLO XVIII

DIBUJO/MAPA DE LA CIUDAD DE VILLENA
Curioso dibujo, descriptivo, de la ciudad de Villena y su entorno que data del siglo XVIII. Como centro neurálgico figura el Castillo de La Atalaya, perfectamente reflejado con todo lujo de detalles y de él parten los caminos que nos llevan a cada uno de los parajes que componen su término.
En este mapa realizado, parece ser por mano aficionada a la cartografía, figuran detalladas viviendas, tal vez de conocidos y lugares que todavía hoy podemos identificar, como también todas las ermitas y valles de las localidades próximas a nuestro termino.
Se trata, pues, de un documento, de vital importancia, hasta ahora casi desconocido por la mayoría, que puede aportar nuevos conocimientos a los aficionados a la historia.
Puede observarse que los nombres están escritos en el castellano de la época, dado que data, según hemos dicho del siglo XVIII.
Cedido por... Pedro Albuixech

1 comentario:

Jesus Rocamora Esquiva dijo...

No se puede llamar mapa a una representación del terreno que no posee ni escala, ni descripción de su sistema de representación ni nada parecido, con lo cual dejemoslo en croquis o dibujo artístico.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com