1946 PROGRAMA DE FIESTAS

Programa Oficial de Fiestas de los festejos Cívicos-Religiosos que celebra la Muy Noble, Muy Leal y Fidelisima Ciudad de Villena, del 5 al 9 de Septiembre, en honor a su Patrona Ntra. Sra. de las Virtudes. 1946

VILLENENSES:
En la ya larga cadena de festejos septembrinos que Villena celebra en honor de su “Morenica”, hay eslabones refulgentes: 1923; otros, especialmente brillantes: 1904, 1927, …; y muchos otros que no son más que simples engarces sin esplendor particular. Los que este año os ofrecemos ni excederán a los mejores ni cederán ante los más vulgares. A buen seguro que cualquiera de vosotros podría recitar de coro, “mutatis mutandis”, el texto íntegro de las páginas de su programa.
No nos avergonzamos por ello. Al contrario: nos sentimos orgullosos de poder continuar la tradición sin que los medios nos sobren. Y si no damos a la posteridad motivo de alabanza, estamos seguros de no proporcionarle tampoco ocasión de censura.
Una sola cosa os pedimos: que despleguéis en estos días de remanso vuestra más clara alegría. La Virgen no necesita más para sentirse halagada, y el clamor de vuestro gozo en honor suyo le alegrará el corazón como una plegaria.
Poned también junto a vuestra alegría un racional comedimiento que mantenga a nuestras fiestas en el tono elevado que requiere su abolengo, y tened por seguro que, de hacerlo así, recibirá cada uno de vosotros una parte de honor que con ello habréis añadido a nuestra querida ciudad.

La Virgen María de las Virtudes
Programa de Fiestas 1946.
Cedido por... Elia Estevan.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com