1948 CRONICA ( REVISTA FIESTAS )

CRONICA DE LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DE 1948
AYUNTAMIENTO DE VILLENAEsta antigua y muy noble Ciudad no es propicia, es bien sabido, a la efusiva esteriorización de sus emociones. Quizá la secular contemplación de acontecimientos aparentemente transcendentales pero de una real futilidad, haya influído en este como "estar de vuelta" de todo, nota peculiar de su carácter. Lo cierto es que, para que el espirítu colectivo de los villenenses entre en vibración, se necesita una poderosa causa, tal como la que ha actuado en el presente año de 1948 con motivo de los festejos que anualmente se celebran en honor a la Virgen de las Virtudes.
Nunca como en esta ocación ha podido sentirse un Ayuntamiento tan gozosamente orgulloso del pueblo que dirige, y nunca tampoco ha experimentado un mayor temor de no alcanzar la altura de las circunstancias, y de que pudiera serle aplicable el sentido de la exclamación del juglar mediaval ante la figura del Cid: -¡ Dios qué buen vassallo si oviesse buen señor ! -
Pasarán los años. La sucesión de nuestras Fiestas mantendrá su invariable ritmo, con las naturales alternativas de brillantez o vulgaridad. Pero siempre, desde ahora en adelante, habrá que referirse a las de 1948 para establecer un debido término de comparación.
Y esta es la razón del folleto que tienes en tus manos, lector. Pretende ser un digno colofón de la memorable Fiesta, así como el resumen de todos los individuales esfuerzos puestos amorosamente al servicio de su esplendoroso resultado. Si este objetivo se ha logrado, el lector lo ha de juzgar. Solamente hemos de hacerle notar que no se han escatimado los medios para conseguirlo.
El Ayuntamiento expresa desde estas columnas su más rendido agradecimiento aun pueblo que, pese a dificultades económicas que los tiempos y los hombres se empeñan en acumular, ha sabido ocultarlas elegantemente, con un sacrificio enteramente digno del fin espirutual a que ha estado dirigido.
La Virgen de las Virtudes se habrá sentido por ello, estamos seguros, dulcemente complacida.

1 -Joaquin Pérez-Marsá Maestre ( Presidente Junta de la Virgen )
2 -José Rocher Tallada ( Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento )
3 -Alberto Pardo Caturla ( Alcalde de Fiestas )

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com