1955 AL MARGEN DEL DEPORTE

En la pasada temporada, no han soplado buenos vientos para el deporte local, sobre to­do en lo que al fútbol se refiere. Nuestro Villena C. de F. anduvo un poco a la deriva durante toda la campaña, para finalizarla en un puesto muy poco airoso de la clasificación.
Esto, en sí, no importa mucho, pues, en realidad, sólo afecta al fútbol-espectáculo, reñido muchas veces, como es notorio, con el deporte verdadero. Para nosotros, lo sano, lo encomiable, lo auténticamente deportivo, es, por ejemplo, el gesto de nuestro paisano Navalón, inmedia­tamente correspondido por un adversario, que recogemos en el suelto periodístico más arri­ba reproducido.
Esto sí que son “puntos positivos”, amigos deportistas, aunque conduzcan a un descenso automático que, de tener su origen en hechos como el que comentamos, más que “descenso” debiera llamarse “elevación”.
Elevación moral que bien quisiéramos ver extendida por todo el ámbito del deporte nacional.
CAMPO LA CELADA
Una fase del partido jugado con el Mestalla el día 24 de Octubre de 1954.
Revista Villena 1955 (Foto Iñiguez)
Cedida por... Elia Estean

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fuerte en aquella epoca parece que eso de tirar el balon fuera no se llevaba mucho

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com