1968 BARRIO DE "LAS PEÑICAS" FIESTAS SAN PEDRO

BARRIO DE "LAS PEÑICAS"
Programa de los tradicionales festejos que este barrio celebra en honor de San Pedro Apóstol. Villena y junio 1968
GRACIAS
Año tras año, sin recatar esfuerzos ni sacrificios, se vienen organizando los tradicionales festejos falleros en honor al Apóstol San Pedro, gracias a los desvelos de un vecindario que en cada celebración se va superando con un sentido de la camaradería difícil de superar. Nos referimos a los vecinos componentes del Barrio de " LAS PEÑICAS ".
No debemos olvidar el apoyo que presta el M. I. Ayuntamiento de nuestra ciudad, por lo que, es nuestro deseo, sirvan estas cortas líneas para expresar, en nombre de todos los vecinos, nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento.
Tampoco se puede pasar por alto la gran ayuda recibida por parte de nuestros queridos socios, al igual que los vecinos y público en general que cada uno a su manera, aporta su granito de arena para que, estos festejos puedan llegar a feliz término.
LA COMISION.
AL BARRIO DE "LAS PEÑICAS"
En este Barrio sin par ya casi desde antaño se procede cada año a una Falla plantar.
En honor a San Pedro es aunque al principio lo fué para honrar a San José y fue trasladada después.
Este traslado convino porque en marzo hacía frío y celebrarla en estío decidieron los vecinos.
Vecinos que han sabido, ya que demostrado está por la continuidad, once años cumplidos, vivir en comunidad sin celos ni recelos y con los mismos anhelos, con auténtica lealtad.
Un símbolo de hermandad, muy loable este acto que sin contrato ni pacto ensalza nuestra ciudad.
ORDEN DE LOS FESTEJOS QUE EL BARRIO DE "LAS PEÑICAS" Celebra en honor a San Pedro Apóstol.
Día 27
A las 7 de la tarde. PLANTÁ DE LA FALLA magistralmente construida por el artista alicantina D. Luis López. Con disparo de cohetes y tracas.
Día 28
A las 7 de la mañana. DIANA - DESPERTÁ por las calles del Barrio, con disparo de cohetes y tracas.
A las 10.30 de la noche GRAN VERBENA
Día 29
DIANA - DESPERTÁ por las calles del barrio, con disparo de cohetes y tracas.
A las 8 de la mañana, Solemne Misa en la Iglesia del Colegio Salesiano en sufragio de las almas de los socios fallecidos.
A las 10 de la mañana CARRERA CICLISTA
Esta prueba se efectuará con bicicletas de paseo y freno de varilla y sin cambio de velocidades, no podrá tomar parte ningún corredor que se le reconozca carnet profesional o amateur. En esta prueba, la Comisión no se hace responsable de cualquier accidente que pudiera surgir. GRANDES PREMIOS
SEGUIDAMENTE CARRERAS DE LENTITUD
En esta prueba quedarán descalificados aquellos corredores que toquen con los pies en el suelo o empleen artimañas o artes ilegales.
A CONTINUACIÓN CARRERA DE CINTAS 
Con valiosos premios que irán en las cintas.
Todo el que desee participar en alguna de las Pruebas Ciclistas, debe dirigirse a Casa "El Flecha".
A las 11.30 de la mañana, La Comisión Fallera acompañada por el Grupo Local de Coros y Danzas, partirán en compañía de todos los socios y simpatizantes que lo deseen hacia la Residencia de Ancianos de nuestra ciudad y con todos los asilados en este Centro se trasladarán al Barrio de "Las Peñicas" en donde se les obsequiará con unos bonitos bailes regionales a cargo del Grupo de Coros y Danzas y una suculenta Comida que la Comisión Fallera se complace en ofrecer a dichos ancianos.
A las 4.30 de la tarde GRANDES CARRERAS DE SACOS
Para mayores y chicos, con valiosos premios.
A CONTINUACIÓN ROTURA DE OLLAS 
Para hijos de socios.
A las 10 de la noche GRAN VERBENA como preludio al gran acto final de LA FALLA LA CREMÁ
A las 12 de la noche SOBERBIA TRACA que irá conectada con otra estupenda TRACA JAPONESA la cual mágicamente provocará el disparo de una COLOSAL Y LUMINOSA PALMERA que a su vez producirá LA GRAN CREMA con un estrepitoso estruendo de cohetes de múltiples colores, nostálgica despedida de los festejos actuales y feliz promesa para el año próximo.
Día 30
A las 8 de la mañana. DIANA - DESPERTÁ
A las 9 de la mañana. Nuestro tradicional ALMUERZO en el Ateneo al que quedan invitados todos los socios. Con nuestros mejores deseos a socios y simpatizantes.
Villena y Junio de 1968
LA COMISION
NOTAS
La pirotécnica irá a cargo de nuestro laureado de cohetes y bengalas, José Bravo Tomás.
Para la entrada en la barraca será imprescindible la presentación de la tarjeta del año actual.
Se prohíbe terminantemente tirar petardos a las fachadas.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com