23 dic 2020

2012 VOLVIMOS A SER "PAULAS" 25 ANIVERSARIO

PROMOCIÓN PAULAS 1987
El sábado 20 de octubre a las 6 de la tarde, el silencio que reinaba en las aulas del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena se rompió a causa de la visita de un grupo de unas 20 ex alumnas que, durante un rato, perdieron la noción del tiempo y volvieron a ser niñas. Volvimos a ser Paulas, con nuestro uniforme marrón y nuestro babi de rayas azules y blancas.
ASÍ ERAMOS... 
Llevábamos semanas preparando el momento, recopilando recuerdos de nuestro paso por el cole: fotos, manualidades, labores y libros de texto. Con cada foto colgada en facebook, una lluvia de comentarios y decenas de recuerdos. Aún así, ninguna sensación comparable a la de volver a ver los escenarios de nuestra infancia, después de 25 años.
Sor María Amparo nos recibió con una sonrisa que no se borró en ningún momento de su cara. Mil gracias por ser tan paciente, por abrir de par en par todas y cada una de las estancias del cole y por dejar que nos recreáramos en ellas recordando profesoras y anécdotas.
25 AÑOS DESPUÉS EN CLASE...
Fue increíble. Cada rincón un recuerdo, cada recuerdo una sensación. Algunas estancias habían cambiado un poco, también había partes nuevas que no conocíamos, pero la esencia seguía allí y pudimos reconocer pupitres, pizarras, pasillos, aseos, patios… y también echar de menos lugares a los que entonces seguro asistíamos con más o menos resignación, como la capilla. ¡Qué lástima comprobar que no seguía allí, aunque la recordábamos perfectamente!.
CON SOR JOSEFINA...
Fue un paseo por el tiempo, como volver atrás. Una gran experiencia, como también lo fue el reencontrarnos con una de nuestras profesoras. Sor Josefa fue nuestra tutora en 5º de EGB. Ahora tiene más de 80 años y una salud y un físico envidiables. Sólo ella sabrá cuantas niñas habrán pasado por su vida y aún así pudo recordar el nombre de alguna de nosotras. Nos miraba con ojos serenos y nos hablaba con voz dulce. Seguramente habrá olvidado los enfados que le hacíamos coger cuando tenía que “lidiar” con clases de más de 40 alumnas. Nos dijo: “Lo que soy es gracias a vosotras”. Toda una vida entregada a los demás. Gracias sor Josefina.
ASÍ SOMOS...
Y qué decir de nosotras… Éramos más de 40 y cuando terminamos el cole muchas dejamos de tener relación e incluso de vernos y sin embargo es impresionante comprobar los lazos tan fuertes que se crean durante todos esos años. Son lazos que no se sabe que existen y que sin embargo están ahí. Hablábamos y hablábamos con total confianza, como si el tiempo no hubiera pasado y nos encontráramos un lunes después del fin de semana sin vernos. Incluso con las que habíamos tenido menos relación en el cole, las palabras fluían ahora como intentando recuperar el tiempo perdido. En definitiva, como si nos conociésemos de toda la vida…. ¡Y es que nos conocemos de toda la vida!.
Y es bonito. Es bonito que de repente un día se pare el reloj y poder compartir unas horas con tus compis del cole, con aquellas niñas con las que pasamos cinco horas al día, cinco días a la semana, cuatro semanas al mes, nueve meses al año, durante diez años. Nuestras trastadas de niñas, nuestros castigos contra la pared, nuestros primeros amores… ¡claro que nos conocemos!.
Volver… fue bonito.
Enviado por... Cristina Martínez.
FOTO 1987...
Mª JOSE MAS, MªANGELES PAGAN, CONCHI MILAN, ISABEL PEREZ, ELENA PENTINAT, Mª TERESA RODES, ANA VALDES, PEPI MILAN, JUANI RUBIO, AMPARO RIOS, ELENA YAÑEZ, MªJOSE SOLER, Mª CELIA MUÑOZ, PILAR MONTES, FLORA MORALES, MAICA LOPEZ, CRISTINA MARTINEZ, ELISA NAVARRO, PURI MAESTRE, PAQUI PARDO, VIRTU TOMAS, VIRTU RIBERA, PILAR SAEZ, MªJOSE SANCHEZ, CRISTINA NAVARRO, ISABEL MILAN, ISA MARCO, SOR ¿MARIA?, SOR ROSA, Mª DOLORES PRIETO, STA. ANA, MARUJA, Mª DOLORES RODENAS, ¿... TORRO?, CRISTINA MICO, SARA MORENO, AMPARO PEREZ, VIRTU MICO, AMALIA GARCIA, PILAR PEREZ, GEMMA VILAR, ANA BELEN RUBIO Y CARMEN VALIENTE.

1 comentario:

mariate dijo...

Bufffffffffff.....que chulo Cristina. Que pena no haber podido asistir,de verdad, un besazo muy fuerte a todas. Mariate Rodes

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com