1978 PRIMERA FIESTA "IZQUIERDA JOVEN"

Pepe Cabanes y Primi en la "1ª Fiestas Popular Izquierda Joven" en la Plaza Mayor, cantaron dos canciones "Bella Ciao" canción protesta italiana, adaptada por Adolfo Celdrán, entonces cantautor y ahora profesor de la Universidad de Alicante.
Foto cedida por... Pepe Cabanes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

IZQUIERDA UNIDA no exitia en 1978 supongo que se referiran al PCE

Villena Cuéntame dijo...

gracias.... izquierda joven

Anónimo dijo...

Tú sí que eres una canción protesta...

Anónimo dijo...

Una aclarición, Adolfo Celdrán ya era profesor, Pero a final de los años sesenta y década de los setenta hubo un resurgimiento de la canción popular, canción protesta y canción folk. La Nova canción catalana estaba en auge, y la vasca, gallega,valenciana, castellana...Hubo una inquietante fiebre. En Alicante el profesor Adolfo Celdrán ya daba clases, pero se dedicó en los años de la Transición a cantar por locales vinculados al sindicato de Comisiones Obreras por todo el pais, incluido Villena,...creo que en la calle Blasco, que era donde estaba la sede. Cuando la canción protesta dejó de tener importancia una vez llegada la democracia de los ochenta, volvió ha impartir clases en las aulas.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com