1959 APARADORAS CON VISTAS AL CASTILLO

Detrás... Fina Zapater, Ana (hermana Ramaleras, madre de Juan y Mari) y Juan.
Delante... Lola "la Alcaldesa" y Mari.
Foto cedida por... Carlos Zapater

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy mirando esta fotografia y me interesa apreciar la feliz IDEA que los posantes tuvieron.LLevar a esta altura (que son metros de desnivel)todo el "atrezzo" para hacerse la foto familiar,con fondo del castillo ( el sempiterno decorado, y que nos dure), es parea quitarse el sombrero y aplaudir,joder, porque no, la feliz idea y esfuerzo realizado.Ó ¿es posible que fuera una de las tantas cuevas el lugar y por tanto estan en la puerta de su casa?.¡¡Ya empezamos con las dudas¡¡.Pero por la cara del castillo me temo que sí,desde las cuevas.Si esta fotografia la conoce alfa,singer o la que sea,seguro que estudia la posibilidad de hacer un catalogo de estas caracteristicas tan "Neo-realistas".En esta decada (fechada en la foto) el cine italiano nos regalo "ladron de bicicletas","arroz amargo". "La Strada","las noches de cabiria" y casi "La Dolce vita;"además de "Roma ciudad abierta".Y más.Esta foto la comparo con el rompimiento que el cine italiano hizo para llevar lo cotidiano al celudoile, a traves de la estetica y de la etica.Ellos tambien han roto con la estetica cotidiana para las fotos y se inventan "esta".Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Al castillo le han puesto almenas de más.

José Ramón Morales dijo...

Me temo que con el "fotoshop" de entonces, años 50, quitaron las almenas de la muralla interior y se las subieron a la atalaya. Toda una obra de arte.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com