1941 LAS PELOTICAS DEL "TIO PACO" DE BIAR

Día 11 de mayo de 1941 en Biar día del Baile de las Espías, se puede ver que todos llevan la típica "pelotica" que se compraba en esas fechas, realizadas manualmente por el "Tio Paco" de Biar. En el extremo de la goma, se hacía una lazada, se encajaba en el dedo corazón y se dejaba caer la pelota hacia abajo al mismo tiempo que se recitaba: "LA PELOTA DEL TIO PACO QUE SUBE QUE BAJA Y VA A LA MANO". (En este momento se cogía)
Alfonso Esquembre García y Paquita Clement con 16 años junto a Fany Ferríz y Enrique Martínez Padilla, ambas parejas formaron matriminio.
Estas peloticas también las hemos conocido personas mas jóvenes, eran de cuero, rellenas de serin y con una goma elástica que llegaba muy lejos...
Foto cedida por... Alfonso Esquembre García.

1 comentario:

Salvador dijo...

Falta completar:

En el extremo de la goma, se hacía una lazada, se encajaba en el dedo corazón y se dejaba caer la pelota hacia abajo al mismo tiempo que se recitaba: "LA PELOTA DEL TIO PACO QUE SUBE QUE BAJA Y VA A LA MANO". (En este momento se cogía)

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com