EL ESCUDO DEL PALACIO MERGELINA

El escudo del Palacio Mergelina.Esta familia, los Mergelina, que en tiempos fue de las mas importantes de Villena fue desapareciendo al ser su descendencia femenina y pasar al apellido de sus esposos las posesiones de los matrimonios.
Así vemos que el escudo del Palacio Mergelina es el mismo que el de la finca de Las Fuentes (edificio desaparecido) a las afueras de Villena, cuyos últimos propietarios eran la familia Fernández de Palencia y Selva.
Estos escudos casi idénticos, tienen en sus cuarteles los apellidos de Mergelina, Muñoz y Orellana.

Escudo del Palacio Mergelina

Escudo Finca de Las Fuentes

FINCA DE LAS FUENTESMergelina, Muñoz y Orellana MergelinaMuñozOrellana

Los últimos dueños del Palacio, hoy convertido en Asilo de Ancianos por donación de estos fueron Dña Concepción Mergelina Selva, su esposo D. Rafael Aynat Cifré y su hija Dña Dolores Aynat Mergelina que murió soltera, dedicando su gran fortuna a obras benéficas.

Dña Concepción Mergelina Selva
D. Rafael Aynat CifréDña. Dolores Aynat MergelinaDocumentación cedida por... "Archivo Familia Selva"

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com