1924 INAUGURACIÓN CAMPO DE FOOTBALL "GREC"

Este tan popularísimo deporte del Fútbol que la Real Academia de la Lengua le concede, por ser como se pronuncia en inglés, en el Siglo XX y XXI ha sido y es el deporte por excelencia. Verdadero motor de masas y pasiones y quizá el que más dinero mueve a su alrededor.
Pero como todo en la vida sus comienzos fueron difíciles, lentos y jugándose en lugares sin ningún parecido a los actuales Campos de Fútbol. En Villena como en tantos otros lugares se comenzó jugando en descampados, "Las dos vías", "El campo la cepa", "La Arboleda" hasta la llegada de los Salesianos a esta ciudad, donde se comenzó a jugar en el campo que hicieron en el Colegio.
En Julio de 1924, siendo su mecenas D Cristóbal Amorós, propietario de Bodegas Amorós se inauguró el Campo de Futbol del Grec, jugando el Alicante y El Villena. Este campo desapareció años después.
El maravilloso dibujante Pepe Cortes, creó para tal fin dos bocetos en los que puede observarse la perfección de las figuras. Existen dos bocetos uno con fecha 25 de Julio y otro con 25 y 26, por estar dudándose si hacerlo a dos partidos.
Carteles cedidos por... Pascual Ribera Hurtado.
Información... Ernesto Pardo Pastor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los carteles de futbol vienen de la extrecha unión que tenía mi familia (HURTADO-HERNANDEZ)con la familia de CRISTÓBAL AMOROS.Se conservan cartas, fotos y esquelas mortuorias de esta familia en casa. LA AMISTAD Y UNIÓN FUE MUY GRANDE.SIEMPRE HE OIDO HABLAR MUY BIEN A MI FAMILIA (HURTADO-HERNANDEZ)DE ESTAS PERSONAS DE LA FAMILIA AMOROS. PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com