1962 1ª EXPOSICIÓN COMARCAL AGRÍCOLA SINDICAL

1ª EXPOSICIÓN COMARCAL AGRÍCOLA SINDICAL
 Organizada por la jefatura Local del Movimiento y Delegación Sindical Comarcal, celebrada en nuestra ciudad durante los días i al 10 de noviembre de 1961.
Fue inaugurada por el Delegado Provincial de Sindicatos, siendo el acto de la clausura presidido por el Excmo. señor don Miguel Moscardó Guzmán, Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento.
Patrocinada por la Cámara Oficial Sindical Agraria de Alicante, colaboraron los siguientes Organismos y Entidades:
Delegación Provincial de Sindicatos y sus Servicios.
Jefatura Local de F.E.T. y de las JONS.
M. I. Ayuntamiento de
Ayuntamientos de toda la Comarca.
Servicio de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura.
Círculo Agrícola Mercantil.
Caja de Ahorros del Sureste de España.
Caja de Ahorros de Novelda.
Comunidad de Regantes de la Huerta.
Comunidad de Regantes de la Laguna.
Radio Juventud de Villena - F. J. 33 (C.A.R.).
Durante los días de exposición, la Unión Española de Explosivos, y por personal técnico de la misma, se desarrollaron conferencias, en el Cinema Chapí, sobre plagas del campo y utilización de abonos y fertilizantes, proyectándose varias películas sobre estos mismos temas.
El importe de las operaciones concertadas por las firmas expositoras puede calcularse en unos veintidós millones de pesetas.
A este Certamen acudieron TREINTA Y OCHO Casas expositoras.
El recinto de la Exposición estuvo en todo momento concurridísimo, calculándose que durante los
días de la misma fue visitada por unas sesenta mil personas.
De este modo e interpretándose el sentir de los beneméritos hombres del campo, ejemplares en el servicio de la Patria, cuya grandeza forjan día a día, el Consejo Local del Movimiento, ya fecundo en empresas trascendentes, dio origen a esta I Exposición Agrícola de Villena y su Comarca, que la Organización Sindical, en estrecha colaboración con prestigiosos Entidades y Organismos, realizó en nuestra ciudad durante el pasado año. Lo II Exposición se celebrará igualmente en esta localidad durante el año 1963.
Extraído de la Revista Villena de 1962

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com