1949 ESCUELAS NUEVAS (TONI EL DE LA BANDA)

Grupo escolar público D. José García “Alias el Gordo” / Año 1949
de arriba hacia bajo y de izquierda a derecha (Pujalte) (Ferriz “el Pianista”) (José Sarrio “SARRI”) (Miguel Montaña) (Fermín) (Cañabate) (Juan Francés) (Fernando Sevilla) (José Nacher) (Sin identificar) (José Abellán) (Liíllo “Cartero”) (Lillo”Pintor”) (Pepe) (Cañabate)(Hurtado) (José Soler) (Papito) (Ferrandiz) (Catalán “Hermanos”) (Paco Montilla “Padre Exconcejal de los Verdes") (Sin identificar) (Antonio el “Vaquero”) (Toni de la Música) (Candela) (Hipólito) (José Ferrandiz) (Nicándro) (Pascual Mullor- ex-presidente Cristianos) (Rafael).
Foto cedida por... Paco Montilla.

2 comentarios:

alcantara dijo...

no es Pascual Muñoz es, Pascual Mullor (expresidente de los cristianos), fallecido el 5 de septiembre

Anónimo dijo...

Contemplar las fotografias de los niños que fuimos al colegio, junto a nuestro profesor, asombra y mucho vernos con gesto adusto,ropa no a la moda (es 1949) y con las caras serias (españa estaba desmoronada potitica,economica y socialmente) y nadie nos decia que pose tener (hoy dias nos la dice la TV).Visto del modo positivo, eramos más sinceros.No se buscaba esa sonrisa de cliché y papel de celofan,distendida,pero falsa.El pan y chocolate ó con aceite y sal y muchas veces con vino empapado en sus migas,era para las meriendas y el pan de 1949 no era de trigo,que era de centeno y panizo molido y no daba para tanta floritura y menos para poner carita de tener buen humor.El hambre estaba presente todavía en muchas casas y los gestos adustos que vemos,dicen lo que fueron aquellos duros días de miedo,hambre y de soledad (nadie nos queria mundialmente,excepto Argentina que nos enviaba, por la gracia del Sr. Perón,presidente de la republica de argentina,ingentes cantidades de trigo y carne. Vemos los rostros de los niños y sabemos lo que era seriedad a tan corta edad.Seriedad ....¡¡que se marchó no se donde y joderrr, ¡¡que todavía no ha vuelto.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com