1996 LOS COMIENZOS DE LA PROTECTORA DE VILLENA

La protectora de Villena se fundó cuando unos amantes de los animales de Villena, vieron que los perros abandonados eran enterradoss vivos con cal, en fosas que había junto al cementerio. Esto hoy en día puede parecer una barbaridad, y lo era, pero era lo normal en todas las poblaciones. En Villena empezó bajo la tutela de la protectora de Alicante, los primeros carnets eran de esa protectora, y con el tiempo ya se constituyó como asociación de Villena. 
Al principio se negoció con el ayuntamiento el usar unas antiguas instalaciones del matadero municipal, una caseta pequeña que estaba en el mismo sitio, donde está ahora el albergue, poco a poco con el entusiasmo de alguna gente se fueron añadiendo casetas que obraban ellos mismos, y que llego a ser lo que veis en estas fotos.
A finales del siglo XX, se planteó la creación de un albergue que fuera más digno para los animales y que cumpliera las nuevas normativas sanitarias y de edificación que exigían desde los estamentos oficiales, siendo Alcalde Vicente Rodes y concejal Pablo Castelo, nos pusimos en contacto con ellos para llevar este proyecto a buen término, la idea les pareció muy buena y hablamos con el PRODER, los fondos europeos, para ver la posibilidad de financiarlo, y así nació lo que conocéis hoy, en esos momentos era algo increíblemente mejor que lo que teníamos, hasta tenía una habitación veterinaria para curas y tratamientos, ya no tendríamos que curar a los perros a la intemperie mientras otros perros estaban correteando al lado con la posibilidad de contagiar enfermedades.
Todo esto costo muchas horas de personas amantes de los anímales restándoselas a las familias y amigos para dedicarla a los animales abandonados y esto se lo dedico a ellos: Nieves, Paquita, Heriberto, Úrsula, Mila, Mª Ángeles, etc…
Información y fotos... Juan Vale Carrasco

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com