1936/39 EL CÍRCULO AGRÍCOLA MERCANTIL HOSPITAL DE GUERRA DURANTE LA CONTIENDA CIVIL

Impresionante la fotografía de una parte del equipo médico que dirigía el "Hospital de Sangre" que, durante la Guerra Civil de 1936 se instaló en el Círculo Agrícola Mercantil, situado al final de la calle Luciano López Ferrer, en concreto junto al Teatro Chapí.
Curiosidades de la foto:
Figuran el médico Don Paco Tarruella y el practicante Don Juan Iborra, así como otro compañero y dos enfermeras realizando trabajos administrativos.
En la parte superior podemos ver el cuadro del escudo del "Círculo" que se sigue conservando y que en estos momentos se está restaurando. A la derecha de dicho cuadro podemos ver un retrato del villenense Joaquín María López, famoso político español del siglo XIX.
La mesa que usan, en la actualidad es la mesa de la junta directiva del Círculo Agrícola Mercantil Villenense que preside Manuel Martínez Hernández.
Chimo Sánchez Huesca (Octubre de 2014) www.eleslabonvillena.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com