1990 HOMENAJE A JOSÉ MARÍA SOLER GARCÍA SEGUNDA PARTE... SEMBLANZA

HOMENAJE A JOSÉ Mª SOLER GARCÍA - SEMBLANZA
JOSÉ M.ª SOLER GARCÍA
¿Qué es, verdaderamente lo que hoy sabemos y podemos decir de nuestra ciudad, si prescindimos de lo que D. José María ha dicho o ha ayudado a decir? Bien poco, fuerza es reconocerlo.
Sería justo afirmar que, al menos en un cierto sentido, Villena nació en José María Soler y que si Soler vino al mundo en Villena, también Villena vino al mundo, a la luz, en Soler.
La deuda que esta ciudad tiene con D. José María Soler es, por todo ello, una deuda impagable o, más exactamente, una deuda inapreciable: hay cosas que no se pueden pagar por la sencilla razón de que no es posible ponerles precio. Y la obra de Soler es una luminosa muestra de ello.
La vida y obra de Soler son el resultado de la alianza entre dos impulsos básicos: el amor a la tierra y su expresión en la perseverancia del trabajo intelectual.
Con ella D. José María nos enseña que hay que amar la tierra con la inteligencia y el trabajo, sin mezquindades localistas, tan frecuentes en las retóricas patrioteras. Y es que D. José María Soler ha extraído, precisamente, de su amor por el "locus" propio, por el lugar de origen, su indiscutible universalidad.
Francisco Arenas Ferriz
Guión y dirección:
FRANCISCO ARENAS FERRIZ
Realización y montaje:
FERNANDO QUILES AMORÓS
VILLENA 1990 HOMENAJE A JOSE Mª SOLER GARCÍA
Patrocinado por el M.I. Ayuntamiento de Villena.
1- ENTREVISTA 2- SEMBLANZA 3- VISITA AL MUSEO
Cedido por... Joaquín Sánchez Huesca

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com