EL PIPA

EL PIPA OTRO HOMBRE NO MENOS CÉLEBRE.
Lástima que hayan desaperecido todas las personas célebres por que el Pipa ha sido un célebre muy grande, por eso lo dejo plasmado en este libro para que Villena lo recuerde como el capitán. En unos tiempos díficiles recién pasada la guerra conocí a este hombre el Pipa con su fresca inteligencia trabajaba de zapatero de camarero ejercía y había que tener gracia para ganarse la vida. Su voz no era muy potente más bien era muy blanda, pero cuando este hombre hablaba era digno de escuchar contaban de el cada cosa que tenía tanta gracia que parecía mentira que en verdad eso pasara.
Cogía un par de zapatos, se los ponía bajo el brazo y los vendia pie a pie para poder ganar algo. Alguna vez que hacían toros como había poco dinero pensaba como entrar gratis sin arriesgar el pellejo, se compraba una barra de hielo con su chaqueta de camarero se dirijía a la puerta y eso era para verlo, se echaba la barra a los hombros, les decía a los porteros, apartaos que llevo prisa que se me deshace el hielo. Entre las colas de gente a los toros este hombre entraba, su ingenio y su decisión le servía como entrada, la miseria siempre es mala y hace dos mil sentimientos y hace duros a los hombres para no morir hambrientos.
Texto... Miguel Estevan
Extraído del libro... SOLI REFLEJA LA HISTORIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

que gran tipo. enhorabuena por el blog

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com