LUCA EL BARBERO

LUCA ... Entrañable personaje, un bohemio empobrecido, sin títulos ni menciones, era un poeta perdido, decían que estaba loco, no escuchaban sus poemas, no sabían que tenía amor para darlo a manos llenas.
Se arreglaba su propia ropa y se hacia su calzado, vivía en su pequeño mundo donde no existía la envidia, le hablaba a su soledad, vivía en su dulce miseria. Cuanto más viejo se hacía más triste era su existencia. Su mundo era diferente, vivía feliz con sus sueños, ponía parche a su ropa y hablaba como sentía por dentro. Cuando se ponía a afeitar y eso muy bien me parece un paño cubría su boca, para higiene del cliente. Cuantos parches había en su ropa, se hacía calzado con sus manos rodeado de pobreza en su feliz mundo amargo y como vivió murió, sin que se enterara nadie, se amiga la soledad fue su fiel acompañante.
LUCA EL BARBERO
Luca el barbero, otro hombre que dejó huellas tomándose un vaso de vino en el bar del Pipa, detrás del Ayuntamiento.
Me llamó la atención ver el traje que llevaba puesto, le dije si le hacía una fotografía y me dijo: si hombre porqué no ( por cierto que se la regalé ).
Yo le dije a Luca como ha podido hacerse un traje de parches como usted lleva, y me contestó: esto me lo hace un sastre y se vuelve loco, esto sólo lo podemos hacer los artístas, y las sandalias también se las ha hecho usted. También me las he hecho yo cosidas a mano, todo artesano.
Luca era muy poco hablador y siempre iba por su camino, no se metía con nadie. Era muy curioso cuando afeitaba se ponía un paño en la cara con el fin de no darle el aliento al cliente. Mi vecino Pascual Saez es barbero y me dijo que Luca el barbero era maestro de los maestros.
Extraído del libro ... SOLI REFLEJA LA HISTORIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando vais a sacar la foto del saborit

Anónimo dijo...

A Luca, de muy pequeño, lo robó un circo que vino a Villena.Muriendose el ladrón y supuesto padre, le confesó de dónde era.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com