1933 LA PISCINA DEL CARACOL

La piscina del Caracol se inauguró en el año 1933 cuando yo contaba con dos años de edad. A la edad de ocho años, mi padre me llevaba en compañía de mi hermana a la piscina a merendar y a bañarnos. Transcurrían los años cuarenta. Los sábados hacían verbenas y a nosotros nos llamaba la atención ver reflejados en el agua de la piscina los farolillos y las bombillas de colores a la vez que una orquestina tocaba una pieza algo misteriosa cuya letra decía "Rascallú cuando mueras que haras tú” Son canciones que se quedan grabadas en la memoria.La piscina empezaba con una inclinación muy suave, hasta llegar al centro de la misma en la que había tres escalones de manises y más adelante estaba la cuerda, la cual era un aviso para los que no sabían nadar, de que se encontraban cerca de la zona más profunda. El piso de la piscina estaba enlucido de cemento, por lo que se ponía resbaladizo y peligroso en cierto modo, pues eran frecuentes las caídas.La piscina tenía su encanto, ya que alrededor de la misma existía una amplia zona de arena, con unas grandes sombras bajo las cuales pasábamos unos días de sosiego en los calurosos días de verano.
En las siguientes fotografías poderlos recordar todo lo que describimos, pues una imagen vale más que mil palabras. “SOLI”
PISCINA DEL CARACOL. 1933
LOS CHOPOS DE LA PISCINA. 1933
  LA PISCINA SE INAUGURÓ EN 1933.
LOS BANCOS DE LA PISCINA. 1933
Extraído de Villena... en el recuerdo. "SOLI"
Al parecer esta piscina nunca se llamó del Caracol... eso sí está situada en el paraje El Caracol de Villena. La piscina no era municipal, era privada y la hizo Salvador Pérez Marsá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos, que bien lo pasabamos

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com