1957 "EL DIVINO IMPACIENTE" TEATRO CHAPÍ

RECUERDO DE "EL DIVINO IMPACIENTE" 1957 
En Marzo de 1957, bajo la dirección del profesor D. José Cánovas Campos, los alumnos de la academia "Las Virtudes" de Villena pusieron en escena la obra de José María Pemán "EL DIVINO IMPACIENTE" en el Teatro Chapí.
En los papeles protagonistas : José García Esquembre en Francisco Javier ; Ernesto Pardo en Ignacio de Loyola ; Juan Vives en D. Alvaro de Ataide, Mª Emilia Pérez en Dña. Leonor, Sánchez Canóvas, Fco. Javier.
Izda a Dcha... Fernando Iglesias, Juan Vives,
Pilar Iglesias, Fernando Pérez y José Sánchez Canovas
.
José García Esquembre, Juan Vives, Emilia Pérez.
Fue una puesta en escena maravillosa, con todo lujo de detalles. Un éxito de dirección e interpretación de esta obra en verso de Pemán, que debido a la gran cantidad de personajes muy pocas compañías prefesionales representaban. Es de alabar la labor de D. José Canovas (director) pués tuvo el enorme valor de demostrar que con un plantel de jóvenes estudiantes que salían por primera vez en el teatro se podía representar una gran obra.
Juan Vives y José García Esquembre.
De todo el elenco que eran mas de cuarenta personas solamente García Esquembre y Ernesto Pardo (antiguos alumnos) tenían experiencias teatrales. Sin embargo al finalizar fue tal el éxito que los aplausos del público asistente duraron un largo tiempo. Se puso en taquilla... "NO HAY BILLETES".
Pérez, Pardo, Canovas, Vives, Emilia Pérez e Iglesisas.
Canovas, Iglesias, Vives y Fernando Pérez
SE COLOCÓ EN TAQUILLA... "NO HAY BILLETES"
Francisco Enrique Castuera y Juana Soler.
Divino Impaciente. Ernesto Pardo

Fotos cedidas por… Juan Vives http://juanvives.blogspot.com/ con la colaboración en los textos de Ernesto Pardo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com