1976 LA AUTOVÍA PASA POR "LAS CRUCES"

La Ermita que se denominó históricamente de tres maneras diferentes: de Las Cruces, del Santo Sepulcro y de San Crispín, fue testigo en estos años como grandes máquinas iban comiéndose la montaña hasta terminar con un paraje muy bello que nunca se recuperará.
El paraje de las Cruces se sitúa en la umbría de la Sierra de La Villa, al pie de una vertiente bastante escarpada, cubierta con repoblaciones de pino blanco y algunas sabinas dispersas en los escarpes rocosos. Desde el mirador podemos contemplar una panoramica de la ciudad a nuestro pies presidida por el majestuoso Castillo de La Atalaya, cuya torre del Homenaje domina el valle.
Se encuentra en las estribaciones finales de la Sierra de La Villa y está situado a unos 550 metros de altura sobre el nivel del mar. En este lugar existía una ermita, conservándose las tres cruces que dan nombre al paraje.
Las primeras noticias de esta ermita datan de 1780, apareciendo en la relación de Vila de Hugarte con el nombre de Ermita del Santo Sepulcro.Fue derribada a finales de los años 70 al estar en ruinas, pero se conservan en este lugar las tres cruces que dan nombre al paraje.Fotos cedidas por... Gaspar Tomás Mora "Gastomo"
¿Te acuerdas del arenal de las cruces?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

villena estrangulada por el tren y por la autovia lo proximo que sera

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es una gran oportunidad de comunicaciones muchas ciudades la quisieran , con un simple puente se libran obstaculos rios,autovias red ferrocarril etc.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com