1973 ESTAMPAS NAVIDEÑAS QUE SE PIERDEN

El devenir del tiempo, sin pretenderlo, cambia situaciones y escenas muy cotidianas y por casi toda la población vividas. Escenas que pasan a formar parte de ese libro de recuerdos que es nuestra memoria.
Muchas gracias a Benigno López Hurtado autor de estas fotografías por cedernos estas imágenes para que todos podamos disfrutarlas. 
Parece que fue ayer y sin embargo, si nos situamos en el tiempo podemos comprobar que son muchos los años pasados y muchos también los sueños y recuerdos perdidos.
Si nos situamos en el tiempo, y en el lugar exacto, podremos comprobar que se aproxima la Navidad. Que el personaje en este caso es el Guardia Municipal Arques, que en su puesto dirige el tráfico y que el lugar exacto en delante del pasaje Candel al final de la Corredera.
Era tradición en esas fechas, y de eso damos constancia en esta fotografía, que se regalasen dulces y bebidas que después se repartían entre los agentes. Era una bonita y muy emotiva estampa que el tiempo ha barrido como tantas otras cosas que ya forman parte de un pasado bastante reciente.


Texto... Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com