1988 VILLENA EN NATIONAL GEOGRAPHIC

NUESTRA FIESTA DE "MOROS Y CRISTIANOS" DIFUNDIDA POR LA REVISTA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.En esta ocación nos llega esta revista de nuestro amigo Pascual Ribera Hurtado en otro formato que el publicado en este blog hace ya algún tiempo...http://www.villenacuentame.com/2000/03/1988-national-geographic-villena.html
Nos gustaría que algún lector pudiera enviarnos la traducción correcta de esta revista.
Pascual Ribera Hurtado junto a la Virgen vestido de estudiante.


"Sobre el altivo torreón del ville­nense CASTILLO DE LA ATALAYA, que fuera Plaza Fuerte de Romanos, Púnicos, Árabes y Cristianos, poderosa mole tantas veces, v ahora tam­bién, reconstruída sobre el aire de los tiempos, las Comparsas de MOROS Y CRISTIANOS de VILLENA celebran en sus Fies­tas sus Alardes, Guerrillas v Em­bajadas, en la bella remembranza exaltadora de su pasado histórico.

3 comentarios:

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

Circunstancialmente , hubo otro año en que hubo otro FAMOSO FOTÓGRAFO CREO QUE DE FAMA MUNDIAL , SI NO ME EQUIVOCO SE LLAMABA ALDO CHAMORRO, HE HIZO UNAS FOTOS MUY INTERESANTES DE LA CASA DEL CINTURÓN DEL DIA 9 DE SEPTIEMBRE (despedida de la Virgen de las Virtudes) que es la parada del cinturón de la Virgen (La llamada casica de Pascual, casas heredadas de mis tatarabuelos que siempre estuvieron alquiladas), pero con el privilegio de parada del CINTURON DE LA VIRGEN, por ser mi tatarabuelo MAYORDOMO DE LA JUNTA DE LA VIRGEN EN 1874, según consta en el libro de JOSE ZAPATER UGEDA DE 1874.La parada del cinturón de la Virgen tenía que ser en casas o propiedades de MAYORDOMOS DE LA JUNTA DE LA VIRGEN , EN ESTE CASO MI TATARABUELO ERA MAYORDOMO Y DE ESO VIENE ESE PRIVILEGIO DE LA PARADA DEL CINTURÓN EN LA DESPEDIDA DE LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES.MI TATARABUELO SE LLAMABA ANTONIO HURTADO FERRIZ y era cuñado de JOSEFA FERRIZ SANCHEZ hermana a su vez de MIGUEL FERRIZ SANCHEZ el que compró los bancales de LOS FRANCISCANOS DE VILLENA EN LA DESAMORTIZACIÓN DE MENDIZABAL EN 1835 Y AHORA SE LLAMA CALLE FERRIZ EN RECUERDO DE SU APELLIDO FERRIZ pues se llamaba MIGUEL FERRIZ SANCHEZ.ESTAS COSAS QUE DIGO SON PASADAS PERO QUE TIENEN CIERTA IMPORTANCIA ANECDÓTICA Y HISTÓRICA. GRACIAS. PASCUAL RIBERA HURTADO.

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

Hablando del fotógrafo CREO QUE ARGENTINO de fama mundial LLAMADO "CHAMORRO",se hizo una spoxición en la CAM ( CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO), y expuso una foto de LA FACHADA DE LA CASICA DEL CINTURÓN QUE CONSERVO Y TAMBIEN CONSERVO EL ARTICULO QUE SALIÓ EN EL EL PERIÓDICO INFORMACIÓN , DONDE TAMBIÉN SALE ESTA FOTO DE LA FACHADA DE LA CASA DEL CINTURÓN EN LA PORTADA DEL PERIODICO INFORMACIÓN.Hwe hablado con SANTI(Villena cuentamé) , para cuando vea preciso que las publique en este programa de televisión intercomarcal.Esta anecdota la cuento como cosa interesante a nivel local pues quedó algo de este fotógrafo DE FAMA INTERNACIONAL ALDO CHAMORRO en Villena gracias a la toma de la foto de la FACHADA DE LA CASA DE LA DESPEDIDA DE LA VIRGEN.GRACIAS POR TODO . PASCUAL RIBERA HURTADO.

Anónimo dijo...

Al hablar en el primer comentario de Josefa Ferriz Sanchez como cuñada de mi tatarabuelo Antonio Hurtado Ferriz, también quiero decir que Josefa Ferriz Sanchez tambien era mi tatarabuela pues estaba casada con otro hermano de Antonio Hurtado Ferriz llamado Francisco Hurtado Ferriz que tambien era mi tatarabuelo.
En aquella epoca del siglo XIX era muy comun que se casaran de la misma familia para guardar el rol social. A su vez se casaron los hijos de estos queran primos hermanos mis bisabuelos Jose Hurtado Ferriz y Juana Hurtado Menor de este matrimonio viene mi abuelo que era JOSE HURTADO HURTADO CASADO CON MI ABUELA MARIANA HERNANDEZ HERNANDEZ PADRES DE MI MADRE JUANA HURTADO HERNANDEZ Y DE MI TIA MARIANA HURTADO HERNANDEZ.TODO ESTO ES UN POCO LIO PARA NUESTRA MENTALIDAD ACTUAL PERO ANTES NO LO ERA. QUIERO DEJAR CONSTANCIA . PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com