1978 EL CINCUENTENARIO DE LOS MOROS REALISTAS

El Cincuentenario de los MOROS REALISTAS
Me dirijo hoy a todos los componentes de la Comparsa y a todos los villenenses, en mi condición de presidente de los Moros Realistas, para expresar mi satisfacción por la llegada a este cincuenta aniversario de la fundación de esta nuestra asociación festera villenense.
Vaya por delante mi homenaje a todos aquéllos que en 1928 crearon esta Comparsa. Para los fundadores que quedan hoy en activo, para los que todavía alientan aunque no les sea posible formar en nuestras filas, y para aquéllos que ya desaparecieron, el mejor recuerdo, que sé comparten hoy todos los miembros de nuestra Comparsa. Homenaje que extiendo también a todos aquéllos que han pasado por nuestras escuadras y han contribuido, en mayor o menor medida, a que los Moros Realistas hayan alcanzado el prestigio y la pujanza que hoy poseen.
A los que en la actualidad cierran filas para celebrar la efemérides, a los Moros Realistas en activo, les pido que sigan demostrando el entusiasmo que hasta ahora han puesto de manifiesto. Y que en este año crucial que nos disponemos a celebrar, formen un equipo más unido que nunca, más decidido a seguir demostrando su amor a la Comparsa, a Villena, a sus Fiestas de Moros y Cristianos y a la Patrona, la Virgen María de las Virtudes, a quien dedicamos en último término toda nuestra actividad.
Sé que no es necesario que os recuerde todo ello porque tales sentimientos los habéis puesto de manifiesto muchas veces, llevando a la Comparsa al destacado lugar que ocupa entre las asociaciones festeras locales. Pero hoy en que nos aprestamos a celebrar los cincuenta años de vida festera, y que vamos a ofrecer a los villenenses las muestras de nuestro júbilo por llegar a tal aniversario, soy consciente de que ello entraña mayor sacrificio para vosotros. Y os agradezco de antemano el esfuerzo y la tarea que os habéis impuesto.
En esta hora, pues, en que llegamos a la más destacada efemérides de nuestra historia, os llamo de nuevo a la alegre tarea de la Fiesta, una Fiesta que para nosotros va a ser singular. Y expreso, con el recuerdo a los que fueron Realistas a lo largo de los cincuenta años transcurridos, el testimonio del agradecimiento y la admiración, para todos los Realistas actuales, de vuestro presidente.
JOSE ANTONIO AMOROS MATAIX
Extraído del Libro del 50 Aniversario Comparsa de Realistas 1928/1978

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com