2018 ENCUENTRO AMIGOS PLAZA BIAR Y CALLE BAJA VECINOS DEL BARRIO DEL RABAL... "RABALEROS"

En el Rabal de los años sesenta y setenta había una gran vida social, todas las casas habitadas con los quehaceres cotidianos, el hombre dedicado a su trabajo, una amplia mayoría, agrícola, otros en la incipiente industria, la mujer dedicada a sus tareas domésticas y los chiquillos al colegio y a disfrutar de la calle. Habíamos de todas las edades y bastante numerosos, de ahí que existieran diferentes peñas y grupos, retándonos frecuentemente, siendo uno de esos recuerdos los partidos de futbol entre los de la calle Baja y los de la placeta Biar. 
De izquierda a derecha y de arriba abajo somos: Enrique, Pedro Enrique, Paco, Primi, Jerónimo, Julio, Agustín, Diego, Paco Ferriz, José Luis, José Fernando, Pascual, Rigoleto, Pepico, Jesús, Eladio, Toni, Pepe, Joaquin, Pontes, Pascual Vicente, Pedro, Pepe, Tomás, Rafa, Isi, Pedro y Juan.
Los primeros no tenían un terreno de juego en “condiciones”, los segundos teníamos la placeta, cuna de grandes peloteros, pero lógicamente los derbis se disputaban en terreno neutral, siendo en las eras, de la carretera Biar, camino del poblado, en donde se jugaban esas épicas confrontaciones.
José Luis Amorós Zapater, Pepe y Eladio Martínez Martínez "Manocanas", Fulgencio Domene Ferriz, José Fernando Milán Estevan,.
Pedro Enrique Sarrió Seguí, Enrique Seguí, Toni Ibáñez Hernández "Chato", Jesús Martínez "Manocana", Paco Marco Hernández.
Con más edad en los Salesianos.
De ese recuerdo, nostalgia, ilusión,... surgió la idea de rememorar esos partidos, que visto los impedimentos de unos y otros se acordó un encuentro fraternal gastronómico, y en un marco incomparable, en donde recordábamos como descargaban los carros la uva, para su elaboración, en la bodega de los Caracoles, celebramos y disfrutamos de una mañana inolvidable, el almuerzo fue lo de menos, pero también, no faltó de nada, incluso la foto de equipos, que en aquellos años tampoco nos hicimos muchas, surgiendo nuevos encuentros en un futuro no muy lejano.
Miles de anécdotas, vivencias, recuerdos,... estupendo todo y mil gracias a los que les surgió la idea, a los que la desarrollaron y a los que asistimos. Todos los de la foto nos consideramos rabaleros, aunque no todos vivían allí, pero si tenían un vínculo especial con el barrio tanto familiar, escolar o de amistad.
 Pascuas 1969
 Amigos para siempre...
Somos todos los que estamos y no están todos los que somos, algunos ya no se encuentran entre nosotros y es interminable la lista de gente que vivió y pasó por este barrio, tan querido por todos nosotros y en donde tan felices fuimos y somos, pudiendo escribir enciclopedias de aquellos años.
Pascuas de 1971... 
Flugen Domene, Paco Marco, José Luis Amorós, Eladio Martínez y Manocana.
 Peña los Vampiros1971
En tiempo pasa...
 Encuentro en la Bodega el Caracol 27 enero 2018
Texto… Jerónimo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita foto de buenos recuerdos, tambien se realizaban liguillas de fútbol en los años sesenta en lo que fué un descampado en la estación de renfe, en frente de las bodegas Amorós, y las vias del tren. Todos los sábados tarde, verano e invierno nos juntábamos más de tres o cuatro equipos y las porterias con piedras. Una pasión.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com