1978 ACTOS 50 ANIVERSARIO REALISTAS

Actos de la Comparsa de Moros Realistas durante el año 1978
Día 15 de Agosto
A las seis de la tarde, Junta General Ordinaria, que se celebrará en el Harén. Después de la Junta, las tradicionales habas y caracoles.
Día 20 de Agosto
En hora que oportunamente se anunciará, Bendición de la Bandera, Presentación de Madrinas Mayor e Infantil, Entrega de trofeos a Campeones de Truque y Dominó de Ecuador Festero.
Se entregarán igualmente en este acto, los diplomas a la Escuadra del Cincuentenario. A continuación, Vino de Honor amenizado por una Gran Orquesta.
Día 4 de Septiembre
CENA DE HERMANDAD para todos los socios y simpatizantes, en el Harén.
Día 5 de Septiembre
A las 9 de la mañana, la Comparsa invita a todos los socios que deseen recibir a la Banda de Música, se encuentren presentes en el Mesón del Labrador.
A las cuatro de la tarde, en «La Losilla». No faltar ninguno en día y aniversario tan señalados.
A la llegada de la Patrona, se ruega a todos los Realistas que acudan, junto a los arcabuceros, para el traslado de la Imagen a Santiago.
Día 6 de Septiembre
A las 12'15. Se ruega a todos los menores de 13 años que asistan al Desfile de la Esperanza, totalmente uniformados.
Como es tradicional, antes de la Retreta, en la plaza de Santiago, la Comparsa celebrará su «Cena Sobaquera».
Día 8 de Septiembre
En acto tan importante como es la Procesión de la Patrona, se ruega la total asistencia y la mayor compostura.
Día 9 de Septiembre
A las siete de la mañana, esperamos a todos para acompañar a la Patrona en su despedida. Una vez terminado el acto, la Comparsa invita a todos los socios y señoras que quieran asistir, a «devorar» el tradicional almuerzo de la Comparsa.
A las 5 de la tarde, esperamos a todos, en las inmediaciones del Colegio Salesiano para el último desfile del año 1978.
Es muy importante destacar que por tratarse del 50 aniversario de la Comparsa, que se cumple precisamente en este acto, se ruega vengan todos uniformados como en la Entrada, Cabalgata y Procesión.
NOTAS:
Notas.— En las Dianas y despedida de la Virgen se debe asistir con capa, gorro y espingarda. En la Ofrenda, con gorro y capa.
La Comida tradicional de la Comparsa se celebrará, una vez pasadas las Fiestas, lo antes posible, en el Santuario de las Virtudes. Dado que se trata del año del cincuentenario puedes asistir con la esposa o novia. Tan pronto como se conozca, se comunicará la fecha.
Todos los demás actos que aquí no se expresan, serán los que el Programa Oficial de Fiestas determine.
Extraído de la Revista del 50 aniversario Moros Realistas 1928/1978

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com