1933 BODEGA DE AMORÓS

BODEGAS AMORÓS VILLENA
Fotos cedida por... Masiano "Pirata" y Eleuterio Gandía

Foto extraída de... "Topografía Médica de Villena". Con ella ganó el extraordinario médico villenense Francisco Tarruella Rico, el premio "García Röel" de 1935 que convocaba la Academia de Medicina de Valencia. Información y foto cedida por... Eleuterio Gandía
***
Por la similitud en la primera foto encontrada más tarde parece ser que es la bodega de Amorós.
Comentario: Siento discrepar, pero creo reconocer en esta foto la bodega de Amoros, que estaba frente a Renfe, con la entrada por lo que hoy es la calle Concepción Arenal. Reconozco los conos y la puerta que se ve al fondo de entrada, que es la de la calle citada. Mis conocimientos es por haber estado durante mas de un año aprendiendo el oficio en el laboratorio de dicha bodega.
Saludos. Rafael Valdes Requena
Comentario: Si bien las cubas se retiraron de la bodega cuando se dejó de producir vino propio y se integró la produción en la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes hace unos cuarenta años, la distribución de la bodega así como la puerta y ventanas que se observan, hacen que crea reconocer la bodega de la Villa San Francisco del Zaricejo. Dicha finca fue construida en 1912 y perteneció a mi familia. El hecho de que mi abuelo Antonio Fernández-Moscoso Bellod fuese médico y propietario de la finca situada a los pies del Castellar, pudiera tener relación con el hecho de que apareciese en la "Topografía Médica de Villena".
Fuente... Rafael Santa-Pau Fernández-Moscoso.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Siento discrepar, pero creo reconocer en esta foto la bodega de Amoros, que estaba frente a Renfe, con la entrada por lo que hoy es la calle Concepción Arenal. Reconozco los conos y la puerta que se ve al fondo de entrada, que es la de la calle citada. Mis conocimientos es por haber estado durante mas de un año aprendiendo el oficio en el laboratorio de dicha bodega.
Saludos. Rafael Valdes Requena

Anónimo dijo...

creo que Rafael esta en lo cierto porque la bodega del Zaricejo no es tan tan grande

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com