1991 Y... SOLO EL TIEMPO LOS SEPARA por FERNANDO GARCÍA AGREDAS

CIERTAMENTE que con estas fotografías delante, uno piensa lo absurdo que resulta luchar contra el transcurrir del tiempo. Es ley de vida. Nada se puede hacer para detener algo tan elemental, algo a lo que lamentablemente no damos valor más que cuando lo perdemos, algo con lo que jugamos de forma, a veces, despiadada, sin darle la importancia que realmente tiene, lo que se nos va entre las manos cual si de agua se tratase... LOS AÑOS..., EL TIEMPO..., LA VIDA.
Muchos años nos contemplan y otros tantos nos separan. Obviamente el de la fotografía más grande, más moderna, en colores, soy yo, el año 1990 delante de un bloque de mi Comparsa, la de Estudiantes, que posiblemente desfilásemos en distintos bloques, algo así como MIL, festeros, con más de diez cabos en conjunto.
La otra fotografía corresponde al año 194... (4-5-6) y contempla a mi padre, ANTONIO GARCIA SANCHEZ («Morterete») que es quien luce la pluma de Cabo de la Comparsa, y el caballero de «a caballo» es D. Miguel Pastor, fallecido, quienes juntamente con los pocos más que se aprecian, me refiero a estudiantes, puede que formasen el «nutrido» grupo que aquel año desfilara el día 5 de septiembre (porque la foto está hecha en La Losilla y es el día 5).
Mi deseo es, a través de esta revista, rendir homenaje público a todas las personas que al igual que estos dos «magníficos» estudiantes de la foto han sido capaces con su presencia, con su dedicación, con su aportación año tras año, época tras época, de conservar, mejorar y engrandecer las fiestas de Moros y Cristianos de Villena para su mejor esplendor y mayor gloria. Seguro estoy que ni mi padre sentía el gusanillo de ser Cabo ni el Sr. Pastor los más mínimos ánimos de emular a caballista de la época, pero había, hubo que hacerlo y ahí estuvieron.
Que este DIA DE LOS CABOS sirva para, recordando el pasado, vivir más intensamente el presente y pensemos que el futuro será más brillante si todos queremos que así sea.
¡VIVA VILLENA!
¡VIVAN LAS FIESTAS! y
¡VIVAN LOS CABOS!
F. García Agredas
Extraído de la revista 10 aniversario de los Cabos de Villena de 1991

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com