24 feb 2024

2011 LAS PENCAS DE LA LAGUNA Y LOS NABOS DEL PINAR... MÁS QUE UN GRUPO

Realmente no importa ganar cuando se disfruta haciendo lo que te gusta, este es el caso de este grupo de amigos de las fiestas de Villena, que se divierten durante parte del año preparando una retreta para compartirla con el pueblo el día 7 y que apenas dura una hora.
Este grupo nació en verano del 2009 con el objetivo de cambiar el concepto de la Retreta del día 7 de septiembre de las Fiestas de Villena con una actuación diferente; obteniendo el PRIMER PREMIO de la Retreta que concede la "Peña La Golica" de la comparsa de Estudianes, con el tema "Villena Fantasmal" (cambiando la letra de Thriller, Michael Jackson) con la crítica a la falta de lugares de ocio para jóvenes en la localidad.
Posteriormente fue contratado para otras diversas actuaciones, como en la comparsa de Piratas de Villena, o en Caudete, esta vez con la letra original de la canción.
En 2010, y habiendo aumentado el grupo a casi 80 personas, recibió por 2º año consecutivo, el PRIMER PREMIO de la Retreta, esta vez con el tema "Celia Poppins y los deshollinadores", bailando los temas más famosos de la película Mary Poppins con una letra peculiar, y criticando los malos olores, el estado de los contenedores y sobre todo las cantidades de basuras que se traen de otras ciudades al vertedero de Villena.
Se consideran un grupo de animación, con sus reuniones, sus cuotas y sus ensayos. Toda una empresa de ocio, para el disfrute del público que el día 7 se divierte viendo el trabajo de mas de 80 personas desinteresadas y que han encajado perfectamente el no haber ganado este año el premio, pues lo importante es participar y estar satisfechos con el gran trabajo festero que realizan.En las reuniones por el mes de abril o mayo, se aceptan sugerencias de todos los asistentes para seleccionar los temas para el próximo año, y tras un debate, todos se unen para sacar adelante el proyecto elegido.
Este año el tema era el cine que no tenemos en Villena
LA GRABACIÓN DE AUDIO EN VISUAL SONORA
Agradezco a todos aquellos que colaboran y animo a que todos los que hagan así poder avanzar, cumplir nuestros objetivos y sobre todo haciendo que la gente que va a ver el desfile de la RETRETA pase un rato agradable.
Poco a poco, lo que comenzó siendo un pequeño grano de arena se va convirtiendo en una montaña.
“Las cosas más pequeñas crean las cosas más grandes”
Jorge Guardiola Sevilla
EL MONTAJE PARA LA PUESTA EN ESCENA

LOS ENSAYOS EN VERANO
Y POR FIN... A LA CALLE
ALGUNAS IMÁGENES DEL GRUPO

Fotos...Armando Gomis
Desde Villena Cuéntame felicitamos a todo el grupo y les animamos a continuar por este camino, sin duda junto a otros grupos están levantando un acto que perdía fuerza en las fiestas de Villena.

2 comentarios:

Armando Gomis dijo...

Muchísimas gracias a Villena Cuéntame por este pedazo de artículo, que anima un poco más al gran grupo de LPDLLYLNDP para que año tras año repita en la Retreta y así engrandecerla y poner nuestro grano de arena.

No olvidar a los demás grupos, desde el más pequeño hasta el más grande y tampoco el objetivo común, el de que este desfile no se pierda y que podamos disfrutar, tanto la gente que salimos como el público.

Enhorabuena a todos y hasta el año que viene! ;)

Anónimo dijo...

Dar las gracias a Villenacuentame por este pedazo de artículo, por reconocer nuestro esfuerzo y las ganas que tenemos todos los integrantes de LPDLLYLNDP de realizar un "desfile" diferente y divertido.

Quisiera proponer si no son molestias la difusión de la pagina web de este grupo en la sección de "enlaces amigos" estaríamos muy contentos ya que de alguna manera formamos parte de vosotros :P

Gracias por todo, un saludo de un integrante de LPDLLYLNDP.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com