2020 A DONDE VA USTED? A POR LA MASCARILLA

La Consellería de Sanidad distribuye mascarillas entre las personas mayores
El plan de reparto de mascarillas está dirigido a personas mayores de 65 años y ha comenzado hoy lunes 20 de abril a través de las farmacias de la localidad donde se llevará un seguimiento de las personas que han retirado sus mascarillas.
Desde hoy lunes 20 de abril las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo pueden recoger en las farmacias las mascarillas gratuitas presentando su SIP. Se trata de una campaña puesta en marcha por la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ante la que se pide responsabilidad a la ciudadanía.
Las mascarillas se repondrán diariamente en las farmacias por lo que se pide a la población que acuda de forma escalonada a retirar las mascarillas. El objetivo de este reparto es proteger a los grupos más vulnerables frente al virus por lo que no se deben producir aglomeraciones en las farmacias que aumenten las posibilidades de contagio.
La Consellera, Ana Barceló, ha llamado a la tranquilidad a la hora de retirar las mascarillas asegurando el suministro de las mismas. Las mascarillas son elementos de prevención que no son necesarios en casa para personas que no salen de su domicilio.
Las mascarillas también pueden ser retiradas por familiares jóvenes presentando el SIP de la persona de riesgo. Cada persona tiene asignadas sus mascarillas y no hay problemas de abastecimiento ya que se repondrán diariamente. Desde las administraciones públicas se apela a la responsabilidad ciudadana y se pide a la población que acuda de forma escalonada a las farmacias.
En Villena hoy es día festivo por lo que solo están en funcionamiento las farmacias de guardia. Desde el ayuntamiento se llama a la calma y se pide conciencia ciudadana para evitar que aumenten el número de contagios. Se informa a la ciudadanía que hoy lunes 20 de abril se encuentra en nuestra ciudad una delegación del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Trabajan en coordinación con los cuerpos de seguridad locales para reforzar la protección de la población frente al contagio del coronavirus.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com