12 feb 2022

2022 EN LA DEFENSA DE LA FEDERACIÓN JUNTA DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA

Ante la situación generada por equívocos en los intereses de modificación y cambios en los Estatutos de la JUNTA CENTRAL DE FIESTAS, nuestra asociación quiere exponer su opinión en la DEFENSA DE LA FEDERACIÓN  JUNTA DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA.
Las personas festeras apoyamos la mejora de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y entendemos que deben producirse con libertad de expresión, diversidad y respeto a todas las opiniones.

Federación CENTRAL DE FIESTAS (JCF)

Las personas festeras que pertenecemos a la ASOCIACIÓN PERSONAS FESTERAS MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA con C.I.F. G67638478 y nº inscripción Registro Asociaciones CV-01-062617-A, queremos indicar que estamos muy a favor de la FEDERACIÓN “ JUNTA CENTRAL DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA” en adelante (JCF), porque responde a la realidad social de una ORGANIZACIÓN que agrupa a todas las Comparsas (Asociaciones) de Villena, manteniendo y respetando la independencia,  soberanía, idiosincrasia e identidad  de cada una de ellas.
La Federación J.C.F. es una organización que coordina la organización de los desfiles de las fiestas de moros y cristianos de Villena por delegación del M.I. Ayuntamiento, prestando servicios a las Comparsas en materia de gestión de la pólvora para los actos festeros y la contratación de los seguros individuales de las personas festeras. Es una gran labor que hasta ahora ha sido muy eficiente.
No obstante, corresponde la cada una de las Comparsas (Asociaciones) en virtud de su identidad e independencia la relación con sus socios (personas festeras), puesto lo que para una (los Realistas) puede ser actos indebidos (tirarse una voltereta en la Corredera), para otra (Los Piratas) es un acto de identidad y muy querido.
El respeto a la identidad de cada comparsa, llevo a los fundadores (1977) de la entonces Asociación J.C.F., a transformar 25 años después, en FEDERACIÓN esta organización, entendemos que con gran acierto.
La ASOCIACIÓN PERSONAS FESTERAS MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA, estamos a favor de la actual FEDERACIÓN J.C.F. y abogamos porque la modificación de sus Estatutos sea respetando la democracia interna y la representatividad de las Comparsas, así como la libertad, soberanía e independencia de cada una de las mismas.
Por todo ello, presentamos alegaciones a unos estatutos que convierten a esta Federación en una Asociación de 10.000 personas festeras, pendiendo la identidad de ser pirata, ballestero, masero o moro nuevo, involucionando hacia atrás cuando surgió la JCF y que en las actuales circunstancias no procede.
Todos queremos unas fiestas mejores, adaptadas a nuestros tiempos, libres e identitarias y por ellas seguimos trabajando.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com