7 feb 2023

ENOTUR 2023 VINO PAISAJES Y CULTURA

Enotur 2023 convertirá febrero en el mes para los amantes del vino, sus paisajes y la oferta cultural de Villena. Enotur Villena 2023 ofrece paquetes diferentes para cada fin de semana del febrero para descubrir las bodegas, los vinos y la gastronomía local. 
Villena, 7 de febrero.- El mes de febrero en Villena está dedicado a los amantes del vino, las bodegas, el paisaje, la gastronomía y la cultura de la mano de la propuesta ‘Enotur Villena 2023, V Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante’, de la mano del propio Ayuntamiento y la Ruta del Vino de Alicante, según ha explicado hoy la edil de Turismo, Paula García. La inauguración oficial será el próximo jueves en la Casa de la Cultura con la charla del profesor de la Universidad de Valencia, Antonio Constan, ‘Cuando Villena era Bilyana, ciudad Andalusí’, previa a la inauguración de la exposición de Playmovil en la Ermita de San Antón y una degustación de vinos locales para cerrar la tarde-noche de inauguración. 
La edil ha señalado que la intención es situar Villena dentro de los destinos de referencia del enoturismo, de los amantes de la cultura del vino, sus territorios, costumbres y paisajes, gracias a la gran oferta de bodegas de que dispone el término municipal villenense como son Las Virtudes, Sierra Salinas, Casa Balaguer y Francisco Gómez. 
García valoró “el maridaje que hemos buscado con la combinación de la cultura del vino que nos ofrecen las diferentes bodegas con la oferta cultural de la ciudad, la propuesta turística y las actividades paralelas que genera alrededor de Enotur la Asociación de Salicornio”.
La propuesta que lanza Villena permite optar por tres experiencias enológicas diferentes para conocer la producción tradicional de vino, el patrimonio turístico de Villena y la gastronomía local. 
En la oferta se encuentra la experiencia ‘Fin de Semana’, que incluye una noche en hotel, la visita a una bodega, la degustación de vinos y una comida en un restaurante de la localidad. El paquete ‘Familiar’ añade la posibilidad de incluir una representación cultural, tanto en el Teatro Chapí, Casa de Cultura, o Teatro La Plazica, entre otras opciones, dependiendo del fin de semana elegido. Y finalmente, hay una opción de un día denominada ‘Bus’ que incluye visita a la bodega y experiencia gastronómica.  
Oferta cultural
Por su parte, el representante de la Asociación Salicornio, David García, explicó que se ha programado un ciclo de charlas con “personalidades de alto nivel”, y que permite aprender de la historia de una manera muy interesante y amena. Todo el ciclo de esta edición se centra en la Edad Media, puesto que “en nuestra historia hablar de la Edad Media es hablar de vino”. Las actividades se cerrarán con una cata de vinos locales. 
A largo de este mes se ha generado una oferta complementaria de carácter cultural, vinculada al mundo del vino y a su desarrollo a lo largo de la historia. Charlas y conferencias se irán intercalando en este mes de febrero. Este viernes tendrá lugar la charla a cargo de Vicent Querol, archivero municipal de Ontinyent sobre ‘La frontera’, en relación al espacio entre reinos que ha ocupado la ciudad de Villena a lo largo de la historia y de cómo ha afectado a su idiosincrasia. 
El 15 de febrero Eladio Martín, gerente de la DOP Vinos de Alicante ofrecerá ‘3.000 años de vino en Alicante’; el 16 de febrero será el turno de Miriam Parra, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Alicante que hablará de ‘Guerra y mujer del medievo, del mito a la realidad histórica’. Continuará el 17 de febrero con la charla ‘El Vino en el Cine’, en esta ocasión a manos de Israel Gil, del aula del cine de la UA. La última de las conferencias será el 23 de febrero, ‘Final de la Edad Media’ con la participación del catedrático de Historia Medieval, José Vicente Cabezuelo. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com