25 ene 2018

2018 VISITA DE LA DIRECTORA DE PATRIMONIO DE LA GENERALITAT AL CABEZO REDONDO

La Directora de Patrimonio de la Generalitat visita el Cabezo Redondo
La visita al Cabezo Redondo se debe a las obras de consolidación de las últimas excavaciones arqueológicas con las cuales se mejora la accesibilidad de las personas visitantes gracias a una inversión de 15.500 euros de la Consellería de Patrimonio y Cultura en colaboración con la Universidad de Alicante.
La Directora de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado el yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo acompañada del subdirector de Cultura, Antonio Bravo. Por parte del equipo de gobierno les han recibido, el Alcalde, Francisco Javier Esquembre y las ediles de Cultura y Turismo y el edil de Juventud.
Amoraga ha destacado en su visita la importancia del Cabezo Redondo como patrimonio histórico de nuestro territorio y ha señalado que “ver las cosas in situ es fundamental para conocer el riquísimo patrimonio que se tiene aquí”. Los trabajos han permitido mejorar el acceso al poblado, así como acceder a nuevos espacios como calles o plazas de la Edad del Bronce. Además se han construido unos muros de contención que evitan el desprendimiento de tierras y consolidan pequeñas terrazas.
La visita ha servido para anunciar que durante el próximo mes se van a instalar paneles explicativos en distintos enclaves del yacimiento. “De este modo los visitantes podrán conocer el gran valor que tiene este lugar”, ha señalado el director del excavaciones, el Profesor Mauro Hernández.
La consolidación y difusión del Cabezo Redondo como enclave histórico de nuestro territorio queda clara con la mejora en inversiones realizadas por el equipo de gobierno verde en este yacimiento. El incremento presupuestario ha permitido el incremento económico de la Consellería de Patrimonio y Cultura con lo cual se pudo excavar durante un mes completo en el año 2017.
Otra de las grandes novedades este año es la próxima construcción de un centro de interpretación y recepción de visitantes que disponga de saneamientos. Esta obra será acometida en 2018 gracias a la subvención de 150.000 euros de la Diputación de Alicante y a la aportación de 50.000 euros de presupuesto municipal. “El centro de interpretación es necesario para que el yacimiento pueda abrirse durante todo el año e incremente las visitas turísticas y el valor de este enclave único”, ha destacado la concejala de Turismo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com