14 mar 2018

2018 MICRORRELATO DE LA SEMANA COMPARSA DE ESTUDIANTES "Música incolora"

Cada semana el grupo Cronistas de Villena publica un microrrelato relacionado con nuestra Fiestas de Moros y Cristianos, poniendo en valor “pequeñas perlas” inspiradas en nuestra Fiesta con infinidad de matices: originales, entrañables, históricos, populares, etc.
No te las pierdas en www.dia4quefuera.com
Música incolora.
Autora: María José Palao Menor 
Cronista de la Comparsa de Estudiantes
Era una mañana como otra cualquiera. Estaba trabajando, entre montañas de papeles, como de costumbre. Alguien entró, como tantos lo hacen al cabo del día. Preguntó por un asunto concreto y, como el mismo no le concernía, continuó enfrascándose en su tarea, sin levantar apenas la mirada, en máxima concentración, a sabiendas de que inmediatamente se le atendería. Remótamente, por detrás de sus pensamientos, oyó que se le proporcionaba la información requerida, motivo por el cual procedió a la desconexión total del ambiente, sumiéndose nuevamente en su propia e intensa actividad mental.
De repente se sintió un zumbido, y una musiquilla comenzó a sonar. Con sorpresa, alzó sus ojos a la procedencia del sonido, recreándose gozosamente en el mismo y esbozando espontáneamente una media sonrisa. Miró con simpatía a quien portaba el aparato sonoro. No era la primera vez que coincidían. De hecho se habían visto en ocasiones anteriores: mismo lugar, similares preguntas, reiterados saludos cordiales… . Cuando la conversación telefónica acabó, sus ojos se buscaron, brillantes, llenos de complicidad, estableciéndose un diálogo mudo, una comunión de sentimientos que nadie más allí advirtió…
Aunque vistieran colores distintos y se hallaran a kilómetros, soñaron con el espectáculo que la melodía les evocaba…, como si realmente fueran las cuatro de la tarde, el sol brillara intensamente y el bombo hubiera sonado rasgando el aire…

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com