15 nov 2023

1960 LA CASA DE LOS FRANCESES

Fecha sin confirmar. Años 60
Actual edificio de Correos en la calle Trinidad. Foto cedida por... Enrique Oliver

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver que mania tienen los politicos de Villena de acabar con todos los edificios antguos como en este caso .no habia otro mas estropeado para tirar que lastima asi a este paso nunca tendremos patrimonio antguo en el centro escepto la plaza de toros 8como no )
una villenera

Administrador dijo...

Comparar esta fachada con la del actual edificio de correos, de los más horrorosos de la ciudad, es para echarse a llorar. Lamentable. El arrabal de San Francisco (como se ha llamado esta zona desde antiguo) ha perdido muchos edificios notables (qué decir del Antiguo Hospital de la Concepción); sin olvidar el cada vez peor estado del Palacio Mergelina.

Anónimo dijo...

que animales que somos como se puede destruir esta casa

Virtu López dijo...

Cuanto me alegro de poder volver a ver este maravilloso edificio. Yo vivía al lado y me dolió mucho que lo derribasen y total para hacer esa birria. Pero que poca sensibilidad y que poco aprecio por las cosas que verdaderamente tienen valor
. No nos queda casi nada. Es una pena. Gracias por compartir esta foto.

Anónimo dijo...

Los políticos nunca han tenido sensibilidad con lo tradicional, se lo han cargado todo. Pero tampoco han tenido los arquitectos que han diseñado la nueva casa. Ejemplos, Casa de Cultura (patética obra de cemento) en una plaza medieval, Plaza de las Malvas, que sustituyeron las sombras, los bancos, las rosas, y los árboles por una monumental explanada que resulta peligrosa cuando llueve. Plaza Mayor, donde destruyeron su precioso arco y edificaron en una plaza del siglo XIX, dejando a la venta para una comparsa la emblemática casa de Chapí, vergonoso y humillante, cuando tenia que ser una casa museo, del pueblo, y no una casa para emborracharse o desayunar unos cuantos festeros, parque de Martínez Olivencia, que pusieron una gigantesca pajarera para ver pájaros enjaulados, el paseo de Chapí, donde sustituyeron palmeras por árboles centenarios en 1967,y ya reciéntemente el Parterre, reemplazando el cemento y la explanada por la hierba y las plantas. Pues eso, sin comentarios.Somos patéticos y queremos aprender, de qué...si no sabemos respetar los que hicieron nuestros bisabuelos...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com