7 oct 2021

1963 EL EDIFICIO DEL "NEGRESCO"

No cabe duda que casi todos los que tienen más de cincuenta y tantos años, al día de hoy mayo 2015 recordaran que había en su planta baja y como era. Lo que tenía instalado en los bajos es lo mismo que en la actualidad, un bar, conocido además con el mismo nombre que hasta hace unos años Bar Negresco, aunque últimamente se le conoce cono Nuevo Negresco. 
Desde su fundación ha sido un establecimiento de gran solera por su café y muy especialmente por las tapas que la Sra. Catalina preparaba sobre todo los días de fiesta. Los propietarios, iniciales, tuvieron dos hijos Pedro que continuó en el mismo lugar con el mismo nombre y Paco que se independizó abriendo otro bar en el Paseo Chapí al que puso el nombre de Capri.
El Negresco es un bar con gran prestigio en Villena. De aquel edificio compuesto de planta baja y piso nació este coloso que es de los más altos de Villena.
Foto extraída de la Revista Villena de 1963

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la información habla que la foto corresponde a 1963 extraido de la revista Villena, pero a mi parecer es posterior, pues el esquinazo de la calle Isabel la Católica, calle de las Paulas, habia un solar y hasta el 65, o 66 no se construyó ninguna casa. Lo digo porque tenia dos amigos que vivian en las cercanias y todos los dias estaba allí. y en 1964, o 65, en ese solar tuve dos accidentes leves siendo niño. Creo que es posterior a 1963 la foto, pero todo pudiera ser.

Anónimo dijo...

Bueno, como no se puede ampliar la foto, no se distingue bien, pero si parece haber un solar en frente del banco Hispanoamericano. Es correcta la fecha pues.

Villena Cuéntame dijo...

Ok... si se ve un solar... gracias

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com