13 may 2022

1961 ACERCA DEL CLAVEL, TALLADO EN MADERA, QUE SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN

DESFILE DE LA COMPARSA DE MOROS NUEVOS 
el domingo 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1961
En el libro del "150 Aniversario de la Comparsa de MOROS NUEVOS", en su sección de monográficos figura un artículo titulado: RELATO ACERCA DEL CLAVEL TALLADO EN MADERA, QUE SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN".
Contenido del texto:
"El día 31 de diciembre de 1961, siendo presidente de la Comparsa de Moros Nuevos, Antonio Tomás y madrina la Srta. Emilia Moya Pérez, la Comparsa de Moros Nuevos desfiló desde lo Salesianos hasta la Paloma -al comienzo de la Corredera- con traje oficial, como colofón a la Campaña de Navidad llevada a cabo por la Estación Escuela E.F.J. nº 33 de la Cadena Azul de Radiodifusión - Radio Villena: "UNA SONRISA VALE UN IMPERIO"
En esta campaña se pujaba mediante "cañonazos", por determinar objetos que se ofrecían al público, por lo general por un clavel. 
El tallista Ernesto Navarro García ofreció UN CLAVEL TALLADO EN MADERA. Se originó una puja entre las Comparsas de Estudiantes y Moros Nuevos.
Tras varios días de "cañonazos", quedó ganadora la Comparsa de Moros Nuevos, que decidió posteriormente regalar el citado clavel a la Virgen de las Virtudes".
Complementa este artículo una curiosa fotografía de dicho desfile, a la altura de la Puerta Almansa.
Abriendo la comparsa, los componentes de la primera fila fueron (de izquierda a derecha):
Alfonso Esquembre García, Joaquín Flor Amat, Pascual Quilez Valiente, Juan Esquembre García, Amado Martínez Domenech, Miguel Cano Hernández, Vicente Rodes Amorós, José Luis García Martínez, José Luis Valero Costa y Rafael Ruiz Martínez.
La Comparsa ganó el concurso de Radio Villena, Operación "Clavel"
Las dos fotos siguientes nos han sido facilitadas por Pablo Castelo Pardo, a quién agradecemos profundamente su colaboración para recordar ese final de año de 1961 en el que los MOROS NUEVOS inundaron de luz, color y música las calles de Villena.
Dos imágenes de los Moros Nuevos llegando a la Puerta de Almansa y para finalizar la ofrenda que, tras finalizar el desfile realizaron al Asilo de Ancianos.
El desfile comenzó a las doce del mediodía del domingo 31 de Diciembre y como puede observarse, las calles Ancha, Puerta de Almansa, Joaquín Mª López y Corredera estuvieron abarrotadas de público.
Extraído del libro del "150 aniversario de la Comparsa de Moros Nuevos" (2003) cedido por y publicado por Joaquín Sánchez en... www.eleslabonvillena.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com