7 may 2022

1988 «EL CINE ES MEJOR EN EL CINE»

Cine Club Villena «EL CINE ES MEJOR EN EL CINE»
El próximo día 22 de septiembre, se cumplirán siete años desde que unas personas aficionadas al llamado séptimo arte, formasen oficialmente una asociación cultural dedicada al fomento del cine. Ha sido un camino largo y plagado de dificultades, pero no es cuestión ahora de hacer balance del mismo, sino de felicitarse por haber llegado hasta aquí. Y sobre todo, de congratularnos por su continuidad.
Nos alberga la esperanza de que Villena no será una más de las poblaciones que se sumen a la estadística oficial de municipios en los que no queda cine alguno. Porque independientemente de cualquier sala comercial, a nosotros nos queda una asociación que nos permitirá seguir disfrutando del mejor cine, donde debe de ser, en el cine.
La tan cacareada crisis del sector, está cerrando cines en todo el país, el número de espectadores desciende y se ha encendido la luz roja. Todos sabemos sin embargo, que el cine como medio de expresión nunca morirá, en todo caso se transformará. Pero lo que sí podría suceder, es que desapareciese el hecho de ir al cine, como medio de manifestación social. Yo espero que no. Y espero que el cine-club «Villena», sea un vehículo para que el interés del medio no decaiga en nuestra población.

Se suele comentar, que cuando alguien ve mucha televisión o saca alquiladas muchas películas de su video-club, se está aficionando al cine. No es cierto. Desde luego no es malo ver películas si son buenas, sean en el medio que sea, pero de lo que no cabe la más mínima duda, es de que no es lo mismo. Y la falta de hábito puede cambiar una costumbre.
De momento, hemos logrado en Villena, crear el hábito de ir al cine, como un acontecimiento especial, alegre, festivo y al mismo tiempo cultural, todos los años durante unos días en el mes de agosto. La «Semana de cine» de Villena ha adquirido ya la mayoría de edad. En 1988, declarado por la Comunidad Europea como año del cine, se celebra la SÉPTIMA SEMANA DE CINE de VILLENA, con un nivel artístico alto, como de costumbre, y con una participación que todos esperamos sea también como de costumbre.
Y si la «Semana» ya no necesita de especiales recomendaciones, tal vez debamos alentar al ciudadano para que asista a las futuras proyecciones del cine-club. Seguro que muchos lo harán, y sabrán apreciar el esfuerzo que normalmente se realiza para conseguir su desarrollo. Ahora eso sí, lo que resulta absolutamente cierto, es que todos los buenos aficionados, que por la circunstancia que sea, no se aprovechan de la oportunidad que se les brinda, luego son los primeros en lamentarse cuando ya no existe.
Dejémonos de lamentaciones y de extrañas consideraciones, y lancémonos a descubrir ese maravilloso mundo de imágenes que salpican la pantalla blanca de una sala oscura. Lugar de encuentro, de reunión, de gozo y satisfacción y de entusiasmo general y compartido, y vibremos junto a los protagonistas, observando historias ajenas que en el fondo no son sino reflejo de nuestra propia realidad.
Y que nos quede bien claro, que si el cine es algo especial, en su sitio, o sea en el cine, todavía lo es más.
Antonio V. Martínez
Extraído de la Revista Villena de 1988

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com