28 jun 2022

“URISK” NO HAY COLOR

“URISK” NO HAY COLOR

Villena siempre ha tenido una intensa vida musical en cada década, en los 90 también hubo movimiento de jóvenes con inquietudes como el grupo Urisk, un grupo clasificado claramente dentro del “Metal”, que desapareció tras un verano de 1999 cuando por la edad salieron de Villena para estudiar.
La primera formación procedente del antiguo grupo “Sector Radikal” fueron Billy a la voz, Francisco Vicente a la guitarra, Paco al bajo y Toño Martínez a la batería. Más tarde se incorpora otra guitarra con Luis Giménez, y cambia el bajo a Riky Menor, y por último Miguel Ángel Martínez sustituye a Luis Giménez a la guitarra.
Muchos fueron los conciertos y bolos por la comarca y en Villena… en la antigua sede de Colore, Asociación Cultural donde estaba Javi Chispes, en el Pabellón Festero de la calle Sancho Medina, Yecla, Sala Abraxas de Benidorm, El Bancal Rock de Caudete, Elda…
Comenzaron a ensayar como URISK junto al grupo “Caramelos Podridos” o algo así… eran Rafa, Lolo, Culom, David Fachas y el Constan, algunos eran y son de Ingresó Cadáver. Más tarde nos pasamos al local prestado de la calle Sancho Medina, los ensayos y los raticos mejores del grupo pasaron en ese lugar.
Eran otros tiempos en los que el grupo hacía de todo un poco, conductor de furgoneta, montadores, electricistas… por eso se pueden contar anécdotas… en mitad de un concierto Luis Giménez estiró del cable de la guitarra y volcó el “ampli”, no hubo daños físicos, pero si un gran susto para todos los asistentes… en un concierto Riky tocó con el tobillo roto… los viajes se hacían en coches particulares y en la “Tamayamovil” una furgoneta Seat Terra de una conocida floristería de la madre de un componente.
El mayor y mejor concierto fue en el Pabellón Festero de Villena antes más de 1000 personas, el cabeza de cartel era Ingresó Cadáver, Banda Jachis, y un grupo de Barcelona After Feedback, salimos airosos ante los grandes del momento.
En 98/99 se graba el disco “No hay color” en los estudios de Juanjo Bosque en la calle Revueltas, con la dirección de Juanjo Reig y la colaboración en una canción de Javier Geras, el disco nunca vio la luz, fue el único y primer proyecto musical que se quedó por el camino de este grupo de la “movida rockera villenera” de los 90.
Breve fue su andadura, pero seguro que muchos lo recuerdan y ahora quedará en el recuerdo en la nube de la información para la eternidad esta pequeña historia de estos adolescentes a los que les movía su pasión por la música.
Información y fotos… Miguel Ángel Martínez Esteban
Fotos de Urisk
















No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com