La presentación de la ponencia la realizó Víctor Sánchez destacando qué no iba a presentar a Joaquín Martínez solamente como médico, médico internista, dijo que quería presentar a Joaquín como el amigo y compañero de nuestra peña, como un hombre activo, aficionado a la bicicleta y a caminar.
Víctor mencionó la participación de Joaquín Martínez en el movimiento vecinal de solicitar un hospital de cercanía, su experiencia profesional hace que sea una voz destacada para explicarnos las razones, las dificultadas y las posibilidades reales para dotar a nuestra comarca de un centro sanitario hospitalario.
Iniciada la ponencia se destacó unos puntos principales estructurada en cuatro bloques de análisis:
- Departamento de Elda
- Un nuevo hospital comarcal para Villena.
- Análisis crítico del nuevo hospital.
- Propuesta para la comarca del Alto Vinalopó.
La población afectada por un nuevo hospital sería de 41.685 habitantes y afectaría a las poblaciones de Benejama, Biar, Campo de Mirra, Cañada y Villena.
Cartel de presentación de la ponencia del mes de septiembre de 2026 realizada por Joaquín Martínez Hernández, quien fue gerente de los Hospitales Universitarios Ramón y Cajal y 12 de octubre y de la Clínica de La Luz.
En la comida de hoy, se ha celebrado la votación para la elección de dos nuevos socios, se ha cumplido con lo establecido en los estatutos de La Peña, el total de socios establecidos por el estatuto es de 30 socios, la fotografía recoge el momento de lectura de las papeletas depositada por los socios con anterioridad en una urna.
Comida del mes de septiembre de LA PEÑA comida realizada por el segundo grupo de cocina, capitaneado por Pepe Ferri que ha preparado unas alubias con codorniz.









No hay comentarios:
Publicar un comentario