16 oct 2021

2009 X ANIVERSARIO DE LA VUELTA A VILLENA A PIE "LA CAIXA"

Que rápido pasa el tiempo, ya son diez los años los que se lleva realizando el cross de " LA CAIXA", y parece que fue ayer cuando le comenté a Miguel Santiago de llevar a cabo ésta prueba, en esa zona de Villena, que normalmente no tiene actividad de éste tipo, y que sin duda le da un cierto movimiento ese día.
Todo comienza en un dia 8 de noviembre de 2009, que amanece con cierto viento que no gusta un pelo, y queramos o no, influye a la hora de animarse la gente, y sobre todo por los más pequeños, pero aunque tarde la gente comenzó a llegar hasta las inmediaciones del número 153 , de la avenida de la Constitución, con todo preparado gracias a las personas del club atletismo Promesas, así como de la Caixa, e incluso de la F.D.M. que se apresuraron a montar toda la zona de llegadas, y delimitar el circuito, para que la gente pudiera presenciar con total normalidad, las diversas carreras a realizar.
Eran poco más de las 11 horas, cuando arrancaba, ésta décima edición, con gran ilusión por parte de todos, y con un viento molesto, pero ahí estaban los más pequeños ( hasta 5 años ), con sus padres, de acompañantes para recorrer los poco más de 200 metros, de que constaba su carrera, viendo en sus ojos una ilusión inusitada, que hacía que todo el mundo tuviera unos instantes de felicidad, por ver a éstos peques, llegada a meta y alegría, cansancio, y ganas de irse corriendo a los hinchables, que habían situados justo detrás de la llegada.
Ya están preparados los chavales de 6 a 8 años, en línea de salida, hay que contenerlos , están como locos por salir, Paco Alpañés, brazo en alto los contiene diciéndoles que tiene que dar la salida el, tienen que llegar hasta el sem´foro de la plaza de toros, vamos sobre 400 ,metros, es pura emoción ver a los niños y niñas salir a comerse esos metros, con la típica picada de ver quien gana a quien , entre ellos, al fin y al cabo , lo que se trata es de participar y llegar en buenas condiciones.
La verdad es que es una cierto separar a chicos de chicas cuando hablamos de tal cantidad de chavales en estas carreras. Pasamos a las categorías de 9 a 11 años, donde ya se desplazan hasta el cruce de la calle San Isidro, recorriendo sobre 800 metros, se nota que el aguante es mayor y sobre todo quien hace algo de deporte, salvo algún destacado por sus genes imnatos, el poderío se hace patente y por mucho se quiera plantear de otra forma los chicos y chicas salen a todo lo que dan por lograr ser los primeros en llegar.
El viento pasa unos momento que acecha con fuerza y hace que salten las alarmas con las jaimas instaladas, y se decida quitarlas para no provocar accidente alguno, mientras tanto JOSÉ SARRIÓ, sigue con sus masajes a todo el que lo pide, como todos los años, ADIVIC, ofrece productos sin azúcar, y COCA-COLA, entrega refrescos a quien lo solicita de una forma gratuita, y comienzan los espectáculos con la actuación del grupo de baile del GIMNASIO DOCE, que nos deleitan con dos temas muy bien interpretados , en cuanto a baile se refiere, más tarde sería el GIMNASIO PASCUAL REQUENA, que como siempre pondría en escena un amplio repertorio de artes marciales, llamando poderosamente la atención de la gran cantidad de público congregados en esa zona, y por supuesto no faltaría a la cita una parte del desmenbrado grupo R.DANCE SHOW, llamado hoy por hoy SQUID TEAM, que nos ofreció dos magníficos bailes que satisfizo a los presentes en ésta fiesta deportiva. Continúan celebrándose las carreras que faltan , y era el turno de 12 a 14 años, con un recorrido de 1200 m. después de desplazarse hasta la altura del colegio salesiano, y volver al punto de partida.
En ésta carrera salieron todos juntos, debido a la diferencia que existía por ser más larga de distancia la prueba. Son las 12,30 horas , cuando se da la señal de salida a la auténtica VUELTA A VILLENA A PIE, que lleva a los participantes hasta la intersección de Joaquín Mª Lopez, con la calle Corredera, para volver por la propia avenida de la Constitución, aquí recordamos hubo mucha gente que lo hizo corriendo , pero también hay quien lo hizo andando, ya que estaba abierto a cualquier forma de llevar a cabo la participación, lo hacían los mayores de 15 años hombres y mujeres, a los que se sumaron muchos niños para acompañar a padres, abuelos o simplemente amigos. Llamó poderosamente la atención que la persona de más edad fuese, FRANCISCO CERÓN, de 84 años de edad, mientras la participante más joven , con tan solo 2 semanas y media fuese MARTA CALERO, eso es una forma de introducirse en el mundo del deporte.Como dato , decir que salieron por las calles de Villena 1087 participantes, que a pesar del viento reinante, fue la nota positiva, así como la presencia de mucha gente para ver el desarrollo delevento festivo-deportivo.
Solo nos queda agradecer, no solo a la CAIXA, como entidad patrocinadora, y a la concejalía de deportes, también a todas las casas que han aportado su granito de arena, que hacen se engrandezca éste tipo de actividades deportivas en Villena. Por último decir que el vencedor absoluto de la décima VUELTA A VILLENA A PIE, sería ALBERTO LÓPEZ, siendo la primera fémina, SILVIA CERDÁN. En cuanto a colectivos decir, que el más numeroso sería CARMELITAS, siguiéndole, el GRUPO DE LA 3ª EDAD del polideportivo municipal, y PRÍNCIPES. La familia más numerosa resultó ser la formada por HURTADO-NAVARRO, con 7 integrantes.  
vencedoras de 9 a 11 años. podio de los más pequeños. podio de 6 a 8 años. podio de 12 a 14 años féminas. podio de 15 a 18 años , 
con el ganador de la vuelta a Villena 2009 - Alberto López
podio de 15 a 18 años femeninas , 
con Silvia como vencedora absoluta 2009.
podio de 19 a 30 años.
podio de 19 a 30 años femenino.
podio de 31 años a 50 años.
Fotos e información cedido por... Paco Serra "Atletismo Promesas"

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com