24 jul 2021

2009 PREMIO A LA MEJOR BANDA DE MÚSICA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ

La Sociedad Musical Ruperto Chapí ha conseguido el "PREMIO A LA MEJOR BANDA DE MÚSICA", en la 3 ª Entrada de de bandas de música Fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas de Fuente la Higuera el acto se llevó a cabo en la mañana del 5 de diciembre.

La entidad musical villenense en la entrada de bandas, interpretó el pasodoble “ADELUM MUSICAL” compuesto por nuestro director Damián Molina en el año 2003 con motivo del X aniversario de la creación de esta Sociedad Musical.
El desfile dio comienzo en la Plaza de la Iglesia pasando por el Ayuntamiento transcurriendo por las principales calles de la localidad para finalizar al inicio del desfile de la entrada llevada a cabo posteriormente.
Al finalizar la entrada de Moros, Cristianos y Contrabandistas la presidenta de la comisión de fiestas de dicha localidad hizo entrega a Damián Molina Beneyto director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de un cuadro conmemorativo acreditando este galardón y la entrega de una cantidad de dinero en metálico, ante el pasillo que hicieron los festeros a la Sociedad Musical y los aplausos de los mismos en la puerta del Ayuntamiento mientras los músicos interpretaban un pasodoble.La entrada de bandas es un desfile igual que la fiesta del pasodoble de Villena, pero en Fuente la Higuera se da la puntuación solamente en este desfile a la mejor actuación de las bandas, y en Villena a la mejor actuación de todas las fiestas.
Este premio no es nuevo para la Sociedad Musical pues hace dos años concretamente en el año 2007 fue la primera vez que las bandas de música obtuvieron puntuación en Fuente la Higuera, así como la primera vez que la Sociedad Musical Ruperto Chapí participó en las fiestas de esta localidad valenciana y lo hizo como banda oficial siendo contratada por el Ayuntamiento para los días de fiestas.
Este es el tercer año que se puntúa a las bandas de música en este desfile. La Sociedad Musical Ruperto Chapí lleva dos premios a la mejor banda de música años 2007 y 2009.Aparte de la Sociedad Musical Ruperto Chapí otras tres bandas de música actuaron en el desfile y fueron las siguientes:
-Unión Musical de Anna que interpretó el pasodoble “EL CAPITÁN”
-Sociedad Musical "San Diego" Lugar Nuevo de Fenollet. Interpretó el pasodoble “EL DESICHAT”
-Unión Musical de Fontanares Interpretó el pasodoble “TOTS MENOS UNO”
También participó en el desfile la Sociedad musical de Fuente la Higuera pero esta no puntúa.
Cronista... Manuel Francés. (S.M.R.Chapí)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com